Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

La Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas para el servicio de préstamo de libros

La Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas para el servicio de préstamo de libros

A partir del lunes. La Biblioteca Menéndez abrirá sus puertas para el servicio de préstamo de libros

El lunes 8 de junio, la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, reabrirá sus puertas para ofrecer a sus socios el servicio de préstamo de libros y cobro de cuota.

La decisión tomada por el intendente Javier Martínez en conjunto con las autoridades de la Subsecretaría de Cultura y la dirección de la Biblioteca Municipal Joaquín Menéndez, consideró que atento al tiempo transcurrido desde el inicio del aislamiento, “resulta necesario modificar algunas decisiones previas, aunque siga siendo indispensable limitar al máximo el contacto interpersonal, aún en situaciones excepcionales”.

La apertura será de la siguiente manera: la atención al público consistirá SOLO en el retiro/devolución de libros y pago de cuotas. No está permitida la permanencia en la sala. Solo podrán ingresar de a dos personas, con barbijo y/o tapaboca obligatorios y respetar el distanciamiento de 2 mts entre ellas, tanto en el interior del establecimiento como en la parte exterior previo al ingreso, cumpliéndose con las medidas sanitarias preventivas dispuestas por la normativa nacional, provincial y local con el fin de evitar y contener la propagación del virus COVID-19.

De esta manera, se diseñó un protocolo especial para el tratamiento de los libros que reingresen a la biblioteca. El mismo tuvo en cuenta las recomendaciones emanadas por la Comisión Nacional de Biblioteca Populares (CONABIP) y las establecidas por la Secretaría de Salud municipal.

El nuevo horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13.30hs. y obligatoriamente el público deberá asistir con barbijo o tapaboca.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 05/06/2020