Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Salud Animal

Sistema SIAP

Consiste en una base de datos donde se registran los perros potencialmente peligrosos a través de un sistema de identificación único aplicado por veterinarios registrados a tal fin, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 8877-18. Para el resto de las mascotas puede hacerse de manera voluntaria, pero SI es obligatorio el censo canino en todo animal vacunado contra la rabia, es decir mayor de 3 meses tanto en forma privada como pública. El sistema está formado por una red informática integrada por los veterinarios privados que mediante una clave de seguridad ingresan los datos a una base administrada por el Municipio.

Unidad de Castración y Vacunación / Servicio Gratuito

La vacunación antirrábica se realiza en forma gratuita.

Se realiza vacunación antirrábica, antisárnica y desparasitaria en puestos fijos y móviles de acuerdo a la demanda de los distintos lugares de la ciudad.

 

 

Programa de Adopción Canina / Campaña Permanente

Se lleva a cabo una campaña permanente de adopción de animales domésticos, cuyo número ha crecido en el transcurso de los años. Previo control sanitario del animal, se procura la búsqueda de un hogar y dueño responsable.

Esta campaña se refuerza principalmente a través del trabajo en las escuelas de la ciudad. Se aborda así el problema social de los animales en la calle, los accidentes que bajo esta situación pueden ocasionar y el estado de enfermedad en el que muchas veces se encuentran.

“Por cada canil vacío, un corazón lleno”

DATOS ÚTILES 

Dirección: ex Quinta Mastrangelo,  calle Nelly Pujol y San Martín

Teléfonos: : 2477- 15668559 – Caniles: 2477- 15668562