Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Salud

 

 

 

 

Centros de Atención Primaria de la Salud – CAPS

El Gobierno de Pergamino dispone de una red de 15 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la zona urbana y 12 en zona rural. Es el primer nivel de atención en el sistema de salud. La Atención Primaria en Salud es una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud-enfermedad de las personas, a través de la integración de la asistencia, la prevención de enfermedades, la promoción de la salud y la rehabilitación. Ingrese aquí

Cuentan con vacunatorio y atención de diferentes especialidades. La atención es totalmente GRATUITA.

Calendario de Vacunación

Para ver el calendario completo ingrese aq

 

Bromatología

Bromatología es una rama de las ciencias médicas cuya función primordial es la Salud Publica. Objetivo que logramos educando y controlando cada uno de los eslabones de las cadenas alimenticias. El estudio de los alimentos en toda la cadena agroalimentaria, hace que este, llegue al consumidor de forma inocua aportando al individuo solo los beneficios. Controlando el correcto manejo higiénico – sanitario tanto en su producción, preparación, transporte, deposito, y comercialización.

Ingrese aquí

SAME – Servicio de Atención Médica de Emergencia

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) es un servicio gratuito de atención médica de urgencias y emergencias, tanto individuales como colectivas, ofrecido por el Ministerio de Salud bonaerense en varias localidades de la Provincia.

Desde 2017 opera en Pergamino con base en la Agencia Municipal de Seguridad ubicada en el edificio de calle Tucumán. Allí se recepcionan, gestionan, regulan, categorizan y despachan las solicitudes de auxilios.

Para mas información clic AQUÍ

 

EMDO (Evaluación Médica Deportiva Obligatoria)

La EMDO es una certificación médica de aptitud física para la práctica deportiva que rige en el Partido de Pergamino, con una vigencia de un año.

Tu médico determinará qué estudios son necesarios para emitir el apto médico. Conocé más sobre EMDO y consultá de manera online tu certificado en Portal EMDO.

Saneamiento Ambiental

La Dirección de Saneamiento Ambiental tiene a su cargo los programas de monitoreo y control no agresivos al medio ambiente en materia de plagas junto con la responsabilidad del control insecto/plaga y disminución de vectores a través de la reducción de sitios de cría. Más información.

Ingrese aqui.

Vacunatorio Dr. José Caggiano

En el Vacunatorio Dr. Caggiano se encuentra la Dirección de Epidemiologia e Inmunizaciones del Municipio de Pergamino. Desde ahí se imparten las normas y medidas de acción correspondientes frente a la notificación de Enfermedades de Denuncias Obligatoria, y se pone en marcha el Programa de Inmunizaciones.

Más información, Ingrese aquí.

 

Padre Galli – Centro integral para la prevención y tratamiento de las adicciones. “Padre Galli”

 

Funciona de manera gratuita de lunes a viernes de 8hs a 13hs y los horarios se amplían en función de las particularidades del tratamiento de cada paciente.

Se trata de un espacio único en la región con propósitos terapéuticos y de integración para jóvenes de 14 a 21 años dependientes de sustancias psicoactivas o de consumo problemático. Más información. Ingrese aquí

Como Construir Salud

El objetivo general es que la población participante del Programa logre una mayor autoconciencia, conocimiento y habilidades en relación a la conducta alimentaria personal.

Este programa se apoya en tres tipos de intervenciones que se irán desplegando paulatinamente a partir de la demanda de la población participante: Taller teórico practico; Grupos de ayuda mutua; y Entrevista de apoyo individual.

Se busca desarrollar, ampliar y potenciar las capacidades de las personas para que transiten sus duelos, mejoren su relación con la comida, aprendan a comunicar sus emociones y logren estar bien.

El programa es gratuito y el único requisito para participar es acercarse a los lugares de reunión en el SUM del Parque Municipal (Coni y Alem) todos los sábados desde las 9.30 hs. Mas Info.