Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Espacios Verdes

.skt-builder-content-timeline-block-7468 .skt-builder-block-column-button{background-color: #ffffff; color: #ffffff;}
.skt-builder-content-timeline-block-7468 .skt-builder-block-column-button:hover{background-color: #282828; color: #ffffff;}

Parque Gral. Belgrano

El predio consta de 31.000m² de superficie verde que quedó desafectada de su uso original ferroviario y hoy se están adecuando para cumplir con una nueva finalidad, generar más espacios de uso compartido en la ciudad, mejorar la transitabilidad del sector y hermosearlo.

SE INAUGURO EL PASAJE BELGRANO, la apertura de esta arteria permitirá transitar por la zona y vinculará estos tradicionales barrios de la ciudad, conectará San Juan con Zeballos y tiene forma de “s”.

  • .skt-builder-timeline-content-wrap-7470 .skt-builder-timeline-link:hover{color: #9437fd !Important;}

    Cuando pensamos en esta obra lo hicimos sabiendo que, por sus características recreativas, deportivas y culturales, el nuevo Parque Belgrano va a posicionar a Pergamino en la región. Recuperamos varias hectáreas en el corazón de la ciudad.

  • .skt-builder-timeline-content-wrap-7474 .skt-builder-timeline-link:hover{color: #9437fd !Important;}

    Haremos un Parque en un lugar que estaba deteriorado y abandonado y con la apertura de calle Zeballos/San Juan se integrarán los barrios Villa Progreso y Trocha.

  • .skt-builder-timeline-content-wrap-7477 .skt-builder-timeline-link:hover{color: #9437fd !Important;}

    Cabe recordar que ésta obra es una de las tantas pensadas para la concreción de Parque Belgrano, un espacio pergaminense que por sus características logrará ser modelo para la región.

  • .skt-builder-timeline-content-wrap-1459 .skt-builder-timeline-link:hover{color: #9437fd !Important;}

    Está pensado como un espacio dinámico, donde habrá un sector infantil para niños de 2 a 6 años, equipado con juegos de última generación de estándares más avanzados.

  • .skt-builder-timeline-content-wrap-25228 .skt-builder-timeline-link:hover{color: #9437fd !Important;}

    También tendrá sectores para jóvenes con destino recreativo; un área de deporte; un circuito aeróbico; plaza con juegos para niños de 7 a 12; un Galpón destinado a la Dirección de Juventud; un lago artificial con show de agua, luces y sonido; un parque sobre la isla con juegos de vanguardia; un sector para gastronomía.

  • .skt-builder-timeline-content-wrap-7480 .skt-builder-timeline-link:hover{color: #9437fd !Important;}

    Por último, el Intendente señaló que Parque Belgrano será la marca de su gestión, ya que cuando la obra esté finalizada, se duplicarán los m2 por habitante de espacios verdes a los vecinos de la ciudad, por un lado, y se trabajará en salud, inclusión, turismo y desarrollo comercial, por el otro.

.skt-builder-menu-block-35860 .skt-builder-block-column-button{background-color: #ffffff; color: #ffffff;}
.skt-builder-menu-block-35860 .skt-builder-block-column-button:hover{background-color: #282828; color: #ffffff;}

Cambios en las Plazas

Con el objetivo de brindar mayor seguridad y pensando en los más pequeños que tanto disfrutan de las plazas y los espacios verdes que tenemos en Pergamino, se llevará adelante la refacción de la zona de juegos de dos importantes plazas: Miguel Dávila y 25 de Mayo. Se crearán áreas lúdicas, recreativas e integradoras, de acuerdo a las diferentes edades, necesidades y gustos de los niños.

.skt-builder-menu-column-35862 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

El Proyecto contempla la creación de un espacio seguro que se realizará colocando piso anti golpes, baldosas de caucho antideslizantes de colores con nuevas estructuras de juegos modernos, accesibles e integradoras y con distintos diseños, formas y colores.

.skt-builder-menu-column-35866 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Se extraerá toda la arena de la Plaza y se realizará una platea de hormigón armado donde irán amuradas las nuevas estructuras de juegos modulares. Se instalarán las baldosas de caucho de color y todo el perímetro del sector se recubrirá con un piso de hormigón armado de color. También se removerán los dos areneros existentes en la Plaza y se creará un nuevo sector de juego con piso anti golpes y banco perimetral de mampostería

.skt-builder-menu-column-35872 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Las tareas que se implementarán en este espacio público serán similares a las que se llevarán a cabo en la Plaza Miguel Dávila.

En cuanto a las nuevas estructuras de juegos modernos que se colocarán, los niños podrán disfrutar de un Mangrullo con dos torres de variada altura con techos imperiales; podrán jugar en el Panel Ta-Te-Ti, trepar por los Trepadores de Steps o la Palestra y descender de manera divertida por el Tobogán Rulo, el Tobogán Doble y los toboganes.

.skt-builder-menu-column-35869 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Habrá un Trepador Pirámide de Red que se combinará con caños estructurales curvados creando formas libres, combinando curvas helicoidales, orgánicas con líneas rectas; 3 Tubos plásticos que favorecen los ejercicios de gateo (para niños de 2 a 6 años); y un Mangrullo con temática Selva, al cual se accederá mediante una Palestra o un circuito de Steps de diferentes alturas. Allí se accederá a un panel Ta-Te-Ti, y los niños podrán descender del Mangrullo a través del Tobogán Doble o el divertido Tobogán Rulo. Asimismo, habrá tres mini rotadores Trompitos de plástico que giran sobre su propio eje, con superficie antideslizante. Su mango central proporciona seguridad y estabilidad. Por último, la Plaza contará también con el tradicional juego sube y baja triple.

Estaciones de Salud

Se enmarca dentro de un Plan Municipal de equipamientos de espacios verdes para que la recreación esté al alcance de todos y de alguna forma democratizar lo que es el acceso al deporte y que también los vecinos tengan un punto de encuentro.

Continuando con el cronograma de construcción y puesta en marcha de nuevas Estaciones de Salud, estas se desarrollan en una única plataforma de hormigón peinado donde se localizan los juegos de salud (banco de abdominales, fortalecedor de piernas, silla de empuje, triple vaivén y caminando en el aire) que son artefactos que permiten ejercitar músculos del tren superior e inferior del cuerpo reduciendo al mínimo las posibilidades de lesión o malos movimientos perjudiciales para la salud.

ARVE Error: need id and provider

.skt-builder-content-block-30 .skt-builder-block-column-button{background-color: #fff; color: #ffffff;}
.skt-builder-content-block-30 .skt-builder-block-column-button:hover{background-color: #ffffff; color: #ffffff;}

Poda de Arboles

En plena campaña anual de poda de árboles, se brindaron detalles acerca del trabajo que se está realizando en los barrios de la ciudad. El servicio es gratuito y realizado por personal municipal. La poda privada es ilegal y está penada por la Ley Provincial 12.276 y la Ordenanza 6.033.

La poda se realiza siempre siguiendo los criterios técnicos sugeridos para los trabajos en el arbolado urbano. Es por esto que la poda siempre tiene principios racionalistas, conservadores. El árbol se toca y se corta con el fin de liberar las interferencias con otros elementos urbanos, despejar alguna luminaria, algún cable, alguna rama que moleste al tránsito, algún inmueble que esté siendo interferido; pero básicamente se trata de respetar la forma natural del árbol y cuidarlo.

.skt-builder-content-column-32 .skt-builder-content-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Los vecinos que deseen realizar reclamos o conocer el calendario de poda deberán llamar al 147.

.skt-builder-content-column-36 .skt-builder-content-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

En cuanto a la poda ilegal está prohibido, según lo establecido en el código de faltas, por ordenanzas y por la Ley Provincial, la poda del arbolado público.

.skt-builder-content-column-39 .skt-builder-content-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

El vecino no debe contratar, ni pagar por este servicio. Les recomendamos a los vecinos que hagan sus reclamos a través de la línea gratuita de atención 147.

Personal Municipal a cargo de la Poda

• Pizzano, Juan Carlos 

• Almirón, Miguel 

• Miradas, Gabriel 

• Leguizamón, Diego 

• Ojeda, Néstor 

• Díaz, Braian 

• Rueda, Jonathan

• Gallardo, Carlos