Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA FINAL DE LOS TORNEOS LOCALES Y RURALES DE LA TERCERA EDAD

Martínez destacó la amplia participación de los adultos mayores en este tipo de propuestas y celebró la unión, las ganas y la energía que ponen en estas actividades. 

Días atrás, en la sede de Amigos Tejo Pergamino ubicada en el predio del Parque Municipal, se llevó a cabo la etapa final de los Torneos Locales y Rurales.

Participaron de la jornada, integrantes de los 20 Centros de Jubilados y Pensionados y demás pergaminenses que pertenecen a la tercera edad. El intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez estuvo presente en el lugar, acompañado por el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y la directora de Tercera Edad Nora Paladino.

El objetivo de estos Torneos es propiciar el encuentro entre adultos mayores de los diferentes Centros de Jubilados y Pensionados y de la comunidad en general, estimular y mantener las capacidades cognitivas, físicas y sociales, promover la atención y la concentración, y fomentar la cohesión del grupo.

Las diversas actividades basadas en el juego y la creatividad generan vínculos y lazos entre los adultos mayores.

El Intendente, que participó de la etapa final de los Torneos, se refirió al rol importante que cumple la tercera edad en la sociedad.

Queremos que cada vez haya más participación de ustedes, que estemos juntos, que compartan gratos momentos. Nosotros vamos a estar con ustedes, con la energía que ustedes generan. Es nuestro deber, estar acompañándolos”, indicó Martínez.

En los Torneos se desarrollaron las siguientes disciplinas: tejo, taba, sapo, chin-chon, y lotería. Se llevaron a cabo cuatro encuentros en Centro de Jubilados y Pensionados de las localidades del Partido. En cada uno de ellos se agrupó a los adultos mayores de otros pueblos, de manera tal que pudieran intercambiar experiencias, conocer otro Centro de Jubilados, conocer cómo se organizan y cómo trabajan.

En el encuentro final participaron los ganadores de los Torneos Rurales de cada encuentro.

El Intendente y los funcionarios que lo acompañaron entregaron los trofeos a los ganadores, y luego los presentes compartieron un almuerzo.

 

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

24/10/2018