Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

RUTAS EN CONDICIONES PARA LOS VECINOS DE PERGAMINO

Esta mañana se inauguró oficialmente el tramo de la ruta provincial Nº32 que conecta la ciudad de Pergamino con Rancagua, en un día conmemorativo luego de años de espera.

La repavimentación del tramo Pergamino-Arroyo Dulce de la ruta provincial 32 supone grandes beneficios para los vecinos que por ella transitan: “Ahora sabemos que podemos viajar seguros, que los niños y jóvenes que concurren a nuestras escuelas pueden hacerlo sin miedo, que cada vecino que trabaja llegará felizmente a su destino, que los estudiantes ven allanado el camino para llegar a los centros de estudio”, señaló la vecina de Rancagua y Directora de la Escuela Primaria Nº54 “Tierra del Fuego”, Silvia Sincovich. Asimismo, representa también un sueño alcanzado, teniendo en cuenta la larga espera de esta historia: “Durante años viajamos esquivando numerosos pozos, poniendo en riesgo nuestras vidas; fuimos testigos de la pérdida de vida de muchos vecinos y de la rotura de cuantiosos vehículos. Hasta que hace poco más de un año, luego de muchos pedidos, escuchamos con desconfianza que la ruta se repavimentaría, que esta vez nos tocaba a nosotros. No lo creímos hasta que vimos llegar las maquinarias”.

Concentrados en el acceso a la localidad de Rancagua, autoridades, vecinos y alumnos del colegio secundario de Rancagua participaron de este día conmemorativo que contó con la presencia del Ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, el Inspector de obra Ing. Marcelo Massia de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el Subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, el delegado de Rancagua, Sergio Martin, legisladores provinciales, presidente del HCD y cuerpo de concejales, Gabinete y funcionarios municipales, delegados, referentes del Parque Industrial, autoridades educativas y vecinos.

El Intendente rememoró el camino transitado para hacer realidad esta inauguración que no representa un logro en sí mismo sino un deber: “Los bienes públicos son de ustedes, porque esto se hace con los impuestos que los vecinos pagan”. Ahora resta tomar conciencia sobre el cuidado de los mismos. Como señaló la directora de la institución educativa, “a partir de ahora un alto porcentaje de la responsabilidad es nuestra. Debemos cuidar este espacio público que es nuestro. ¿Cómo hacerlo? y cómo hacerlo? Respetando las leyes de tránsito, teniendo limpias las banquinas, exigiendo que los responsables de su mantenimiento lo hagan, queriendo lo que es nuestro y valorando la obra pública que tanto reclamamos”.

Por su parte, Roberto Gigante hizo alusión bajo este contexto a la gran cantidad de obras en toda la provincia que se están ejecutando y se finalizarán:  2400 kilómetros de ruta que estamos repavimentando, 5400 kilómetros de ruta que vamos a rehabilitar y 400 kilómetros de ruta en que vamos a hacer nuevo pavimento.

Luego de los discursos se prosiguió a la bendición del camino por parte del cura párroco Nicolás Albornoz y al corte de cinta por parte de autoridades y jóvenes de Rancagua para simbolizar la inauguración de una obra fundamental para la calidad de vida y el cuidado de los vecinos del Partido.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO
02/07/2018