Subsecretaria: Marcela Demilta

Dirección: Florida 842 –  Planta alta – Teléfono: 2477-417710 int: 128/129/131

CDC DIRECCION LOCALIDAD DIRECTOR TELÉFONO
ENCARGADO
1 SAN JOSÉ CHICLANA 1250 PERGAMINO MA. FER. KUJARCHUCK 416973 MA. DE LOS ANGELES ASSI
2 OTERO CALLE 103 S/N PERGAMINO ANDREA DE LUCCA 416999 ANA CLARA LUJAN
3 VILLA ALICIA CALLE 13 Y 18 PERGAMINO GLADYS JOHUSTON 416515 FALCHIONI – D´OTTAVIO
4 JOSÉ HERNANDEZ CLODRERO 1400 PERGAMINO ALEJANDRA DISANTE 414658  
5 12 DE OCT. FLORIDA Y DEAN FUNES PERGAMINO MARCELO GUTIERREZ 416766 PARTICIA MARTINEZ
6 ACEVEDO Av Vaño S/N ACEVEDO SERGIO FRATINO 482332 PAOLA GOMEZ
7 OCAMPO F Ferreyra S/N OCAMPO MONICA DILORETTO 494283 ROSA CORRO
8 URQUIZA Av Córdoba 650 URQUIZA SANDRA ANDRADA 499115 MICAELA CONTI
9 CAPI JOSÉ HERNANDEZ Guido Spano 1143 PERGAMINO PICARELLI MA. INÉS 412002  
10 PUNTO DIGITAL FLORIDA Y DEAN FUNES PERGAMINO MARISOL MOLLO 419746 LUCIO VIGLIERCHIO

Los niños concurren 4 hs. en contra turno con el jardín de infantes y/o escuelas.

EN TODOS LOS CENTROS (CDC) se cuenta con:

  • Proyecto de acompañamiento pedagógico de educación no formal a través de la metodología de taller a cargo de los coordinadores de grupo, preceptores y gabinete psicopedagógico contemplando los reemplazos necesarios, las salidas educativas recreativas que incluyan visitas, los festejos de cumpleaños y/o aniversarios, los encuentros interinstitucionales que permitan al niño aprender haciendo y promover la sensibilidad reconociendo el valor del encuentro y de un festejo especial. es poder construir espacios flexibles, abiertos, móviles. se apunta a un aprendizaje diverso, experimental, creativo, cooperativo y articulado con las distintas instituciones que lo atraviesan.se plantea un espacio para la formación, capacitación y actualización de adultos responsables de niños a través de encuentros programados.
  • Proyecto nutricional que apunte a una alimentación saludable, adecuada a la edad y adaptada a necesidades o urgencias; a cargo de la nutricionista Marianela Carradori
  • proyecto de actividad física que propone actividades motrices y acuáticas promoviendo hábitos saludables y de prevención combatiendo el sedentarismo.

Requisitos para ingresar a CDC y CAPI necesarios:

CDC: Centro de Desarrollo comunitario

CAPI: Centro de Atención a la Primera Infancia

  • Fotocopia de D.N.I. del menor.
  • Fotocopia de partida de nacimiento del menor.
  • Fotocopia de D.N.I. de adulto responsable.
  • Fotocopia libreta sanitaria completa.
  • Certificado de asistencia a establecimiento educativo.

BECAS

Esta Subsecretaría está a cargo de la Inscripción y entrega de Becas, formando parte, en conjunto con el HCD de la Comisión de Becas Municipales para estudiantes Secundarios, Terciarios y Universitarios.

Requisitos para la Solicitud de Becas Secundarias necesarios:

  • Fotocopias de D.N.I. del solicitante y de un adulto responsable.
  • Fotocopia de partidas de nacimiento de hermanos del solicitante menores de 21 años.
  • Fotocopia de Boletín con promedio de 8 o más de 8.
  • Fotocopia de recibos de sueldos que ingresen al hogar.
  • Fotocopia de recibo de alquiler, si estuviera alquilando.
  • Constancia de alumno regular.

Requisitos para la Solicitud de Becas Terciarias y Universitarias:

  • Fotocopias de D.N.I. de solicitante y de un adulto.
  • Fotocopia de partidas de nacimientos de hermanos menores de 21 años.
  • Fotocopias de recibos de sueldos que ingresen al hogar.
  • Fotocopia de boletín y/o título secundario.
  • Fotocopia de Programa de estudios.
  • Fotocopia de inscripción en la Universidad.
  • Fotocopia de libreta de calificaciones.
  • Constancia de alumno regular.

Equipo técnico (Psicopedagoga, Psicóloga)

Como Equipo Técnico hemos comenzado una rotación por los centros de desarrollo comunitario y centros de atención de primera infancia.

Nuestra función:  acompañar la labor de los centros desde el trabajo en territorio y de acuerdo a las incumbencias del equipo conforme a lo detallado en las normas de funcionamiento institucionales vigentes, dentro de la que se prevé realizar diagnósticos institucionales, junto al equipo directivo en cada CDC, y en el CAPI, así como diseñar e implementar las intervenciones necesarias entre las que podrán incluirse la organización de talleres, el asesoramiento y/o acompañamiento a coordinadores.

La finalidad de este diagnóstico institucional es hacer un seguimiento y acompañamiento personalizado a los niños que allí concurren y lo necesiten.

Para desempeñar dicha tarea en todos los Centros y que las acciones resulten efectivas y dinámicas, entre visita y visita se mantendrá una comunicación fluida con el Director y/o coordinadores de grupo de cada institución.