Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

EL MINISTRO DE GESTIÓN CULTURAL EN PERGAMINO ALEJANDRO GÓMEZ: “PERGAMINO TIENE UN PÚBLICO CULTURALMENTE INQUIETO Y ESO ES MUY VALIOSO”

EL MINISTRO DE GESTIÓN CULTURAL EN PERGAMINO

ALEJANDRO GÓMEZ: “PERGAMINO TIENE UN PÚBLICO CULTURALMENTE INQUIETO Y ESO ES MUY VALIOSO”

El Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires visitó nuestra Ciudad en el marco de la Fiesta provincial de teatro independiente que se realiza conjuntamente con el Instituto Nacional de Teatro y el Municipio.

El intendente Javier Martínez lo recibió en su despacho, realizaron una conferencia de prensa y luego lo acompañó a visitar obras destacadas como el nuevo edificio de la Biblioteca Menéndez y la futura sede de la Escuela de Bellas Artes. Por la tarde compartieron una obra de teatro en el GAE.

Javier Martínez agradeció la visita del Ministro y destacó que “por suerte para Pergamino, es la segunda vez que hacemos la Fiesta Provincial de Teatro Independiente en nuestra ciudad; y agradezco al equipo de cultura: es una satisfacción que la Provincia confíe en nosotros para realizar el evento y trabajar de manera conjunta con ambos equipos. Para Pergamino esta Fiesta genera un movimiento muy importante desde lo cultural y desde lo turístico ver tanta gente visitando y disfrutando de nuestro Pergamino nos llena de alegría. Además estamos disfrutando de 4 jornadas del mejor teatro bonaerense”.

En tanto el ministro Gómez agregó que “ya a través de Acercarte conocemos las bondades de Pergamino y del trabajo de Javier y su equipo. Para nosotros fue muy positiva la experiencia del año pasado; y es digno de destacar que es la primera vez en la historia que se repite consecutivamente una ciudad para realizar la Fiesta. Y esto es porque el equipo de trabajo funciona brillantemente y porque la gente responde de manera espectacular.  La gente lo tiene que ver como un triunfo de ellos, demuestra que Pergamino tiene un público culturalmente inquieto y eso es muy valioso. Acá no van a ver a las grandes figuras de la televisión, van a ver actores vocacionales y eso habla muy bien del público de Pergamino. Fue muy satisfactorio lo que pasó el año pasado; el público demostró que le gusta el teatro y por eso estamos de vuelta este año”.

Finalmente el Ministro subrayó que “la infraestructura del teatro municipal es de las mejores y eso habla muy bien del Municipio”.

Por su parte Fernando Irazábal, presidente CPTI, explicó que el Consejo Provincial de Teatro Independiente es el organismo que tiene a su cargo el fomento vemos el enorme crecimiento que se experimentando en el sector. “Año a año la provincia de Buenos Aires va demostrando que es una de las provincias de mayor calidad en materia teatral, es una de las que más cantidad de grupos lleva a la Fiesta Nacional y siempre muestra ser uno de las más atractivos al público”. La movida de teatro independiente es muy dinámica en Pergamino. Es la primera vez que se repite una ciudad y se debe a que tenemos muchas ciudades, con mucha infraestructura para producir un evento de 15 obras en 4 días y aquí hay infraestructura teatral, de restaurantes y de hoteles. Pergamino es una ciudad teatrera independiente, que es muestra alma y nos encanta. Esa idea de lo vocacional se vio acompañado en estos últimos 10 años acompañados por el Estado a través de la ley y ya podemos ver sus frutos.”

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

05/04/2019