Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SE INAUGURA LA BICISENDA DE AV. CHAMPAGNAT

SE INAUGURA LA BICISENDA DE AV. CHAMPAGNAT
En la mañana del sábado se inaugura una obra muy demandada por el sector norte de la ciudad: un circuito seguro para caminar y andar en bicicleta, acontecimiento que involucra una actividad solidaria para toda la familia, “Pedaleemos por la Vida”.

Tras la pavimentación de Avenida Champagnat, el tránsito vehicular en la zona ha aumentado considerablemente. Esto, combinado con la cantidad de vecinos, padres, directivos y alumnos que concurren a los colegios Monseñor Scalabrini, Hnos. Maristas, Escuela Primaria Nº 8 y Jardín Nº 921, creó la necesidad de contar un corredor seguro para la circulación de transeúntes y ciclistas.

Atento a estas demandas del sector norte de la ciudad, por la mañana del sábado 11 de mayo se inaugurará oficialmente la bicisenda de Av. Champagnat.

Como señaló al comienzo de la obra el secretario de Desarrollo Urbano, José Salauati, “la realidad exigía crear un circuito seguro para caminar o andar en bicicleta y se decidió realizar la bicisenda, que va a vincular los colegios de la zona y además, complementa lo que ya existe sobre Av. Vélez Sarsfield, en el tramo que va desde el Viaducto hasta Bv. Paraguay”.

Sin embargo, esta inauguración tiene un condimento especial, ya que se enmarcará dentro del evento solidario “Pedaleemos por la vida”, una actividad desarrollada conjuntamente entre el Municipio, el HCD, Rotary Club y las ONG Unite a la Lucha y Corazones en Acción.

La actividad de carácter gratuito que inicia a las 13hs consiste en una pedaleada recreativa desde Monseñor Scalabrini y Paraguay hasta el Colegio Maristas, donde toda la familia está invitada a acercarse con su bicicleta de paseo –sin necesidad de que sea de competición- para dar inauguración a este corredor seguro durante 2.5 kilómetros.

La comunidad interesada en participar puede acercarse ese mismo día a las 12.30hs para inscribirse.

Como explicó la concejal Victoria Martínez White en conferencia de prensa, el evento es de carácter solidario ya que tiene como propósito promover el trabajo de Corazones en Acción, la ONG que realiza pelucas gratuitas para pacientes oncológicos.

Dentro de este contexto, la colaboración para participar de la Pedaleada consiste en cualquiera de los materiales utilizables para la confección de las pelucas, como lo detalló Rita Brescia de la Asociación: rollo de cinta de papel de 18mm, hilos en tono negro, marrón o de colores o telas de modal para los turbantes. Asimismo, habrá un stand donde se estará cortando el pelo a quienes deseen donar un mechón. “Es importante aclarar que se trata de un mechón muy pequeño de pelo, casi imperceptible, en la nuca y a dos centímetros del cuero cabelludo”, subrayó una de las peluqueras, Fabiana Varela. Participó de la conferencia la coordinadora del Programa Emprender, Patricia De Lucca, ya que serán las alumnas del taller de peluquería de dicho programa quienes estarán colaborando en el stand.

En representación de Rotary Club, Constanza Tapia remarcó la importancia de recaudar materiales para poder cumplir con la meta que se propusieron las chicas de la ONG, a las cuales el Rotary apoya y acompaña.

Por último, Andrés Buey desde la subsecretaría de Deportes a su cargo hizo extensiva la convocatoria a toda la comunidad para participar de este evento gratuito e integrador, cuya apertura consistirá en un espectáculo a cargo de Nico de la Costa y la escuela municipal de BMX.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

08/05/2019