Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Transformaciones Barriales

ARVE Error: need id and provider

 

PROGRAMA HABITAT (Güemes, La Lomita y Tupac Amaru)
El programa Hábitat, implementado en los barrios La Lomita, Güemes y Tupac Amaru, fue impulsado por el Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación y ejecutado por el Municipio de Pergamino a través de su Secretaria de Desarrollo Urbano, tiene por objetivo transformar la realidad de los barrios.
Las obras de infraestructura que comenzaron a fines de 2016 y comprenden: espacios verdes, pavimentación, cordón cuneta, iluminaria, cloacas y red de agua.
Sin embargo, se trata mucho más que de obras de infraestructura para mejorar el entorno de los barrios vulnerables. Esta transformación contempla también el desarrollo humano, una arista que tiene que ver con inclusión, desarrollo, educación y trabajo.
Por tal motivo se construyó NIDO –Núcleo de Integración y Desarrollo de Oportunidades-, un espacio abierto a la comunidad que ofrece actividades, talleres, salida laboral, apoyo educativo, encuentros y un lugar de contención. Se trata así de capacitar y formar a los vecinos con el fin de trabajar no solamente para la gente, sino con la gente.
En el predio donde se encuentra NIDO, ubicado en Bombero Esquivel y Dean Funes, también funcionará un Polideportivo y un Jardín de Infantes.
“Este barrio contará por primera vez con su jardín de infantes y, según el relevamiento hecho, hay una matrícula importante para hacer uso de las instalaciones”.

 

[wp1s id=”3762″]