Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Tercera Edad

ARVE Error: need id and provider

.skt-builder-menu-block-30 .skt-builder-block-column-button{background-color: #fff; color: #ffffff;}
.skt-builder-menu-block-30 .skt-builder-block-column-button:hover{background-color: #282828; color: #ffffff;}

Tercera Edad

Con la finalidad de propender al mejoramiento de la calidad de vida de los Adultos Mayores, desde la Dirección de Tercera Edad se implementan los siguientes programas, actividades y servicios:

.skt-builder-menu-column-32 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Se centra en realizar un abordaje integral del Adulto Mayor, tendiente a la integración y sociabilización de sus concurrentes de manera de conformar una red de apoyo social, propiciando la permanencia en sus hogares. Se implementan actividades/talleres acorde a sus interés y necesidades¸ así como también: servicio alimentario (desayuno-almuerzo), transporte. Horario de funcionamiento de 8 a 13hs.

.skt-builder-menu-column-36 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Para desarrollar en el Adulto Mayor su capacidad de seguir aprendiendo, acrecentando las posibilidades reales para mantener un papel activo en la sociedad. Se brindan talleres de : manualidades, tejido, gimnasia, orquesta, teatro, estimulación cognitiva, tango, folklore, comunicación e iniciación a la locución. Estos talleres pueden ser modificados según demanda de los Adultos Mayores.

.skt-builder-menu-column-39 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Se realiza en forma conjunta con el centro de Formación Profesional 901.La inscripción se realiza en el mes de febrero de cada año.

.skt-builder-menu-column-42 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Se realiza en forma conjunta con la Escuela de Adultos 701. En la sede de la Dirección de Tercera Edad: turno mañana de lunes a viernes y turno tarde: martes y jueves. En Nido: turno tarde: martes y jueves. El ingreso puede realizarse durante todo el ciclo lectivo (de marzo a noviembre).

.skt-builder-menu-column-45 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

El encuentro rural anual en distintas localidades del partido. Se llevan a cabo diferentes actividades deportivas-recreativas: juego de sapo, tejo, taba, chinchón, lotería. Los ganadores de cada actividad participan en la final en Pergamino, otorgando una premiación. La inscripción se realiza en los Centros de Jubilados de cada localidad.En cuanto a los locales se implementa en la ciudad de Pergamino con actividades de similares características a la del torneo rural.

.skt-builder-menu-column-48 .skt-builder-menu-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

En la sede de la Dirección de Tercera Edad funciona el CAP del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Bs As. El mismo se encarga de asesorar, iniciar y realizar el seguimiento de los siguientes trámites: jubilaciones y pensiones a empleados: municipales, servicio penitenciario, docentes, salud y poder judicial; pensiones derivadas y pensiones no contributivas, subsidios por fallecimiento, reclamos de ajustes, poderes, reconocimiento de servicios.