Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Suministro de Gas Natural en Fontezuela

La obra es financiada por Bagsa (Buenos Aires Gas S.A) y luego de la licitación fue adjudicada a la empresa Coninsa.

El plazo de ejecución es de 12 meses y prevé una inversión que superará los 85 millones de pesos.

La obra de gas natural era solo un sueño para los vecinos de Fontezuela. Pero hoy, tras años de demanda, los habitantes de la vecina localidad del Partido de Pergamino están vivenciando la materialización de esos sueños.

“Ver que la obra se está concretando es algo soñado para nosotros. Esto demuestra el compromiso del Gobierno provincial, llevando un servicio tan importante a los vecinos de Fontezuela”, indicó el delegado del mencionado pueblo Leandro Aboud.

La obra contempla la Red domiciliaria de distribución de gas en polietileno en distintos diámetros (90, 60 y 50), aproximadamente se llevarán a cabo 8.000 metros lineales.

“También se realizará un Gasoducto de 3 pulgadas, que representan 5.100 metros. Un refuerzo de 10 pulgadas, que son 1.200 metros. Y la Planta de Reducción de 70 a 25 kilos y otra planta que es de 25 a 4 kilos”, detallaron desde la empresa que está a cargo de la obra.

 

El acceso a los servicios básicos es una prioridad de la gestión del Intendente.

En este sentido, Javier Martínez hizo mención a la obra que se está llevando a cabo y fue claro al decir que desde su asunción se propuso como meta que todos los pueblos del Partido cuenten con los servicios básicos, indispensables para la vida cotidiana. “Esto claramente mejorará la calidad de vida de los vecinos. Por lo tanto estamos más que contentos. Nos propusimos hacer y estar, y este es un claro ejemplo de ese lema que guía la gestión de la Nación, de la Provincia y de nuestro municipio. Los vecinos demandaron y el gobierno provincial y municipal están dando respuesta”, señaló Martínez.