Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

SIMPLE

Simple Pergamino es una aplicación que funciona con el registro de número de teléfono y la patente de cada vehículo.

Como funciona SIMPLE

Por medio del teléfono móvil si indica el lugar donde se estacionó y el tiempo a permanecer. Antes que termine el plazo indicado, el sistema le enviará una notificación para recordarle que esta por alcanzar el límite de tiempo indicado. En la zona del micro-centro, se podrá estacionar por un periodo máximo de 2 (dos) horas en el día, luego de ese tiempo, el vehículo deberá ser removido. Además, se otorgarán los primeros 15 (quince) minutos de tolerancia para darle tiempo al usuario, de cargar saldo o hacer tramites que demanden menos de ese tiempo.

Casos especiales

  • Garage

En el caso que tenga un garaje propio sobre el lado derecho en dirección del tránsito, deberá colocar un cartel de 3 x 3 en el domicilio indicando las patentes correspondientes. 

  • Autos con certificado de discapacidad

Las personas que tengan los dos certificados de Discapacidad (Símbolo de Internacional de Acceso) a la vista en sus vehículos, no deberán pagar el estacionamiento cuando trasladen a la persona con discapacidad. En el caso que esta no encontrarse en el vehículo, es decir, que no la están trasladando no deberán abonar. En todos los casos se deberá respetar el estacionamiento dentro del área pintada.

Carga y Descarga

El estacionamiento en lugares delimitados de carga y descarga en la zona micro-centro será para el uso comercial (camiones, fletes, vehículos de distribución) en el horario de 21:00 hs a 09:00 hs y de manera paralela al cordón, no pudiendo realizarse sobre el margen izquierdo en ninguna ocasión. Fuera de ese horario, los lugares de carga y descarga serán utilizados para el estacionamiento medido.

Zona Estacionamiento

Preguntas Frecuentes

¿Qué es SIMPLE?

Simple es el sistema de estacionamiento medido del Partido de Pergamino que se utiliza por medio de una aplicación móvil que funcionará con el número de teléfono del titular y el registro de patentes.

¿Dónde tengo que utilizarla y en que horarios?

En la zona MICROCENTRO (rojo) de 09.00hs a 20.00hs de Lunes a Viernes. Sábados de 9 a 13hs.

En la zona CENTRO (verde) de 09.00 a 14.00hs y de 16.30 a 20.00hs de Lunes a Viernes. Sábados de 9 a 13hs.

En la zona MACROCENTRO (azul) de 09.00 a 14.30 y de 16.30 a 20hs de Lunes a Viernes.

¿Cómo bajo la aplicación?

Desde cualquier dispositivo móvil con conexión a internet, ingresando en Google Play (Android) o Apps Store (Apple) en la sección de búsqueda escribir “simple pergamino” y descargar la aplicación.

¿Cómo me registro?

Al ingresar por primera vez, la aplicación te pide los datos siguientes datos.

Nombre y Apellido; Documento; Correo Electrónico y Número de Teléfono. Luego de poner esos datos, llegará un código de 4 dígitos por SMS que hay que ingresar en la aplicación. Con eso ya estas registrado.

¿Cómo cargo saldo?

Para cargar saldo, se podrá hacer por tarjeta de crédito o débito, mercado pago, en los puntos de ventas autorizados con las tarjetas raspaditas y/o carga virtual. Se realiza la carga y se acreditará automáticamente en la aplicación.

Ademas se pueden realizar transferencias entre usuarios, indicando solo el numero de teléfono y monto a transferir.

¿Cuánto tiempo puedo permanecer estacionado?

En la zona MICROCENTRO (Rojo) el máximo permitido es de 2 (dos) horas. Cumplido ese tiempo, tendrás multa con acarreo. Además, una vez finalizado ese período deberás mover tu vehículo a otra zona que no sea microcentro durante el resto del día.

En la zona CENTRO (Verde) podrás permanecer la cantidad de horas que necesites, no hay límite horario para estacionar.

En la zona MACROCENTRO (Azul) podrás permanecer la cantidad de horas que necesites, no hay límite horario para estacionar.

¿Cómo abonar si no utilizo la aplicación?

En los puntos de ventas, se venderán tarjetas con un código, eso debe ser cargado por el comerciante indicando: Lugar, Período a permanecer y Patente del Vehículo.

¿Debo dejar el comprobante en el vehículo?

No es necesario dejar el comprobante en el vehículo ya que los agentes de transito controlaran por sistema.

¿Qué pasa si me excedo del tiempo permitido?

Luego de superar el tiempo indicado o el tiempo máximo, se realizará la multa y acarreo del vehículo en el microcentro. En las demás zonas, se aplicará la multa correspondiente.

Dicha infracción tomá el carácter de “Est. Pendiente” y le da la opción de abonarla dentro de los 7 días de corrido desde la misma app.

¿Puedo pagar más de 1 vehículo con la aplicación?

Sí, se puede abonar más de un vehículo con una aplicación. Así también no es necesario la presencia física para abonar el estacionamiento. Sino que desde la aplicación se deberá indicar dónde esta estacionado el vehículo.

¿Qué pasa si estaciono fuera del área demarcada?

Si el vehículo se encuentra estacionado fuera del sector pintado sobre la calle, se le aplicara una sanción. En todas las cuadras de estacionamiento medido están indicados los espacios para cada vehículo.

Contacto