Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

SAME

SAME

Tucuman 115
107

 

Director: Federico Sibilia

SAME Provincia es un servicio de Atención Médica de Emergencias ofrecido por el Ministerio de Salud bonaerense en varias localidades de la provincia. Operando recientemente en Pergamino, SAME ha modificado el paradigma de la atención de emergencias ofreciendo un servicio de atención pre-hospitalaria público y gratuito.

Ante cualquier emergencia o urgencia médica, tanto en domicilios como en la vía pública, el ciudadano puede comunicarse gratuitamente con la central de emergencias médicas al 107 quien se encarga de enviar ayuda especializada.

SAME Pergamino funciona en la Agencia Municipal de Seguridad ubicada en el edificio de calle Tucumán. Cuenta allí con una Central Operativa de última generación donde se recepcionan, gestionan, regulan, categorizan y despachan las solicitudes de auxilios. Los radioperadores se encuentran capacitados para recibir la llamada y obtener la mayor información posible sobre el cuadro médico, a fin de determinar el tipo de código del auxilio y por ende los tiempos de llegada para dar prioridad de atención a quien más lo necesite.

Una vez definida su clasificación, los operadores despachan al domicilio o intersección de calles en la cual se produce el evento una ambulancia equipada debidamente junto a personal –chofer y médico- capacitado para situaciones de alto riesgo.

Es importante aclarar que SAME no realiza traslados programados. Podrá si, una vez atendida la urgencia o emergencia en caso de ser necesario según criterio médico, disponer el traslado de la persona asistida al Hospital Interzonal Gral. de Agudos San José -sin excepciones.