Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Salud Animal – viejo

 

Sistema SIAP
Consiste en una base de datos donde se registran los perros potencialmente peligrosos a través de un sistema de identificación único aplicado por veterinarios registrados a tal fin, dando cumplimiento a la Ordenanza Nº 8877-18. Para el resto de las mascotas puede hacerse de manera voluntaria, pero SI es obligatorio el censo canino en todo animal vacunado contra la rabia, es decir mayor de 3 meses tanto en forma privada como pública. El sistema está formado por una red informática integrada por los veterinarios privados que mediante una clave de seguridad ingresan los datos a una base administrada por el Municipio.

 


Unidad de Castración y Vacunación / Servicio Gratuito

La vacunación antirrábica se realiza en forma gratuita. Se realiza vacunación antirrábica, antisárnica y desparasitaria en puestos fijos y móviles de acuerdo a la demanda de los distintos lugares de la ciudad.

 

 

EL MÓVIL DE CASTRACIÓN EN LOS BARRIOS LA CIUDAD

DEL 16 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO

La Dirección de Veterinaria informa los días, horarios y lugares que recorrerá el Móvil de Castración.

16 y 17 de julio: Barrio Aeroclub

22 al 26 de julio: Barrio Malvinas (Comisión de Fomento)

29 de julio al 9 de agosto: Barrio 512 viviendas

Los turnos se otorgan a las 7.30hs. Se ruega llevar a los animales con ayuno de 12 horas de sólidos y 6 de líquidos. Es necesario llevar a los perros con collar y correa, y bozal de ser necesario, y a los gatos en jaulas o transportadoras, no sueltos.

 


Programa de Adopción Canina / Campaña Permanente

Se lleva a cabo una campaña permanente de adopción de animales domésticos, cuyo número ha crecido en el transcurso de los años. Previo control sanitario del animal, se procura la búsqueda de un hogar y dueño responsable.

Esta campaña se refuerza principalmente a través del trabajo en las escuelas de la ciudad. Se aborda así el problema social de los animales en la calle, los accidentes que bajo esta situación pueden ocasionar y el estado de enfermedad en el que muchas veces se encuentran.

“Por cada canil vacío, un corazón lleno”


DATOS ÚTILES 

Teléfono  Antirrábico: 02477 – 437979 o 15662115

Dir. Veterinaria: Bv. Almafuerte 2700  –   Tel.: 02477 – 15682042