Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Nuevos y mejores CAPS

  • CAPS Barrio Atepan “Virgen del Lujan”
    Este nuevo espacio de salud municipal mejoró la accesibilidad y la calidad de vida de cientos de vecinos que habitan dicho barrio.
    La obra implicó la demolición del Centro de Salud que existía anteriormente y la construcción de un nuevo espacio que garantizará una mejora en la calidad de los servicios que allí se prestan.
    Esto cambió la fisonomía del barrio y responde a uno de los objetivos planteados por el Gobierno local: unificar las condiciones edilicias y de infraestructura de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud
    La obra contó con un presupuesto oficial de $3.320.000. Se construyó una superficie de 190 metros cuadrados.
    La tecnología utilizada fue de construcción tradicional, con cubierta de hormigón, losetas de viguetas cerámicas, techo de hormigón, carpintería de aluminio, pisos de porcelanato, paredes revestidas con revoque grueso, revoque fino, etc.

Más Información

 

  • Nuevo Caps Barrio Malvinas

Entendiendo que el acceso a los servicios de salud implica un derecho de las personas y por ende, una obligación del Estado, el Gobierno local decidió construir un CAPS en la zona sur de la ciudad.
La inversión total de la obra ronda los $6.800.000 y su ejecución tiene un plazo de siete meses.

Este nuevo Centro de Salud estará ubicado en la zona sur de la ciudad, más precisamente en la esquina de Puerto Argentino y Parodi.

“El proyecto para la construcción del CAPS consiste en poder brindarle al barrio un Centro de Salud acorde a las necesidades actuales de sus habitantes. Para esto, el edificio tendrá cinco consultorios, de los cuales dos serán especialmente para Odontología y Ginecología; Enfermería; Sanitarios; Sala de Espera y un Área Administrativa”, detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La construcción contempla 230m2 cubiertos y 12m2 semi-cubiertos. “En general, se trató de dotar al CAPS de las mismas comodidades que las Salas nuevas, poniéndolas en condiciones de igualdad”, explicaron.

Más Información

 

 

  • Refacciones y ampliaciones en CAPS

En los últimos años, el municipio trabajó fuertemente en materia de infraestructura por ejemplo en la ampliación del  CAPS en Kennedy.

En los pueblos se logró la remodelación del CAPS de Fontezuela, La Violeta, Guerrico y Mariano Benítez.