Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000
informes@pergamino.gob.ar

Museo

ZOOM – Muestra Permanente

Inaugurada en 2019 en la 6ta edición de La Noche de los Museos, esta muestra hace un recorrido por la historia y evolución de la fotografía y se exhiben las cámaras de la colección Giunippero Castellano. La fotografía, implica la experiencia de hacer del sujeto o del hecho un objeto, una pieza de museo. Es, sobre todo, una “manifestación” que, por su extraordinaria capacidad de cortar la realidad en milésimas de segundo, puede cargar consigo una serie de contenidos culturales sujetos de ser analizados. La cámara ha sido empleada como un instrumento que contribuye a la memoria viva. La fotografía es así un recuerdo de una vida que está siendo vivida.
La muestra está armada de forma tal que cada persona puede recorrerla sin necesidad de guía, pero también se trabaja con la comunidad educativa en todos los niveles ofreciendo actividades adecuadas y didácticas para continuar con el aprendizaje en el aula.
Horarios de visita: Martes a Viernes de 9 a 11:30 y Jueves a Sábados de 17 a 20 hs.

 

 

Pan y Queso – Muestra temporaria

«Quisimos hacer una exposición que no fuera de trofeos, que la camiseta sea vista con otros ojos, que se trate de gente que hace al club y el club que hace la gente» 

El fútbol, las bochas, el básquet, el truco. Las paredes levantadas por los socios, los campamentos, el baile, los novios, las amistades, la familia, los carnavales y el tango.
Todo eso y más historias de clubes…

Horarios de visita: Martes a Viernes de 9 a 11:30 y Jueves a Sábados de 17 a 20 hs.