Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Juventud – Nuevo Espacio

 

JUVENTUD: PRÓXIMO A CONTAR CON SU ESPACIO PROPIO.

Se trata de la remodelación de uno de los galpones  del Parque General Belgrano, obra que representa la recuperación de un espacio histórico en pos de un lugar de pertenencia y actividades para los jóvenes pergaminenses.

Transitando por Av. Yrigoyen o calle Chile, el movimiento en Parque Belgrano no pasa desapercibido.  Es que a raíz del Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes, este gran predio durante mucho tiempo en estado de abandono se convertirá en un gran atractivo urbano y espacio verde público.

A las obras ya anunciadas del Parque General Belgrano y la apertura de la calle que permitirá la vinculación del barrio Villa Progreso con Trocha, se suma ahora la remodelación y refacción del galpón donde funcionará la Dirección de Juventud.

La recuperación del galpón ferroviario y su transformación en un espacio propio para los jóvenes responde a una demanda de muchos años por parte de la Juventud basada en la necesidad de toda una generación de tener un lugar de encuentro, de expresión, de identificación, de capacitación y desarrollo de actividades culturales.

Dentro de este contexto, Eugenio Petinari, coordinador de Juventud, se mostró feliz y satisfecho de haber alcanzado el sueño de un espacio propio: “Estamos muy contentos de anunciarles que comenzó la remodelación de uno de los galpones del Parque General Belgrano, el cual va a contar con oficinas y un SUM para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar de eventos culturales, capacitaciones y mucho más. Esto es fruto de un gran trabajo en equipo”, anunciaba Petinari, quien agradeció al Intendente Javier Martínez y al Jefe de Gabinete Carlos Pérez, de quien depende el área de Juventud.

Se ha recuperado un espacio importante para el desarrollo de muchas actividades como bandas de música, teatro, capacitaciones y demás. Una vez en funcionamiento, manejaremos una agenda cultural”, afirmó Carlos Pérez.

Esta primera etapa consiste en lo que se denomina “preparación de la piel”, como lo describió el subsecretario de Obras Públicas, Esteban Giugliani; esto es, aislación térmica e hidráulica, refuerzo de la estructura, cambio de chapas y preparación de lo que sería la “cáscara” para, en una segunda etapa, poder proceder con el armado de las oficinas e instalaciones eléctricas y de agua. La medida del galpón es de 34 metros de largo por 11 de ancho.

Cabe recordar que en el mismo predio se está ejecutando la significativa obra del Parque Belgrano. El Proyecto, que se enmarca en el Plan de Recuperación y Desarrollo de Áreas Ferroviarias Vacantes, persigue los siguientes objetivos: recuperar un espacio urbano vacante ubicado en el corazón de la ciudad; revertir el actual estado de deterioro y abandono del área; integrar los sectores urbanos segregados por barreras urbanas ferroviarias; incrementar en forma progresiva la superficie de espacios verdes públicos; garantizar la calidad, seguridad y apropiación ciudadana del espacio público recuperado, con fines recreativos, culturales, deportivos y de salud.

 


[wp1s id=”2794″]