Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

IDEAS INNOVADORAS Y SUSTENTABLES : SE LANZÓ LA 2ª EDICIÓN DEL CONCURSO “PONE TU PROYECTO EN ACCIÓN”

La iniciativa es organizada por el Partido de Pergamino y la Mesa Local de Ciudades Educadoras. La convocatoria pretende difundir los preceptos y principios establecidos en la Carta de Ciudades Educadoras, materializando acciones que contribuyan a promover una ciudadanía más activa y comprometida.

 PROPUESTAS

Se priorizarán aquellas propuestas que conlleven un impacto positivo en la ciudadanía; que involucre diversos actores en su desarrollo y ejecución; que responda a alguno de los ejes: a) ambiente, b) salud, c) educación, d) movilidad segura; e) participación ciudadana.

Asimismo, se tendrá en cuenta que los proyectos sean innovadores, participativos, dinámicos y susceptibles de perdurar en el tiempo; que su ámbito de aplicación sea dentro de la misma institución o en espacios públicos; y que se ajuste al presupuesto asignado para su ejecución, conllevando mecanismos transparentes de revisión y rendición de cuentas.

“El año pasado el proyecto ganador fue el de la Escuela Nº 5 con el proyecto Manos Unidas por una Tierra Plural, quienes recibieron un premio de $20.000 para poder desarrollar el proyecto. Este año el ganador tendrá a disposición $25.000”, aseguró el secretario de Planificación y Modernización Lucas Marino Aguirre.

El funcionario instó a las instituciones y organizaciones de la ciudad a participar en equipo presentando ideas innovadoras para la ciudad.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Podrán participar de la convocatoria todas las instituciones, organizaciones, entidades, comisiones sin fines de lucro, debidamente registradas del Partido de Pergamino y con vigencia de personería jurídica.

Pueden presentarse propuestas en las que participen más de una institución, organización, entidad o comisión; pero una de ellas debe ser identificada como la responsable del proyecto.

Cada participante podrá presentar más de una propuesta.

Cada una de las solicitudes, deberá contar con el aval de la persona de mayor jerarquía de la institución, organización, entidad o comisión de pertenencia.

PRESENTACIÓN

Los proyectos deberán ser presentados completando el formulario en línea que se encuentra habilitado en la página del concurso: www.pergamino.gob.ar/ponetuproyectoenaccion

Al momento de recibir la solicitud, se recibirá un correo electrónico confirmando la recepción del mismo y en el que se indicará el número de solicitud.

No serán financiados los proyectos destinados únicamente a la compra de equipamiento, construcción o materiales de construcción; cuyo principal propósito sea la publicación de libros/folletos/sitios de internet; que conlleve la realización de campañas de recaudación de fondos o cuyo objetivo sea apoyar actividades político-partidarias; que incluyan gastos en salarios; ni cuya implementación supere el plazo establecido.

“El 5 de agosto será la fecha límite para presentar proyectos. El 15 de agosto estaremos publicando cuáles son los finalistas y se va a abrir la instancia de votación pública hasta el 5 de septiembre”, indicó la directora de Cooperación Internacional y Turismo Romina Viale.

SELECCIÓN DE LOS GANADORES

El proceso de selección seguirá las siguientes etapas:

1) Se analizará la forma de presentación de todos los proyectos, descartando aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos;

2) Un Comité seleccionador, integrado por siete representantes de la Mesa Local de Ciudades Educadoras seleccionarán a los cinco proyectos que se ajusten a los objetivos del concurso. No participarán del Comité aquellos miembros de instituciones, entidades, comisiones y/o organizaciones miembros de la Mesa Local que participen en la presentación de una propuesta.

3) Se publicarán los cinco proyectos preseleccionados, y se dará comienzo a la etapa de selección de los ganadores abierta y participativa. La propuesta que mayor cantidad de votos haya cosechado durante el proceso de votación en línea, será la ganadora. Los solicitantes de las cinco propuestas podrán recurrir a la realización de actividades de visibilización para obtener un mayor caudal de votos sin estar incumpliendo los fines de la convocatoria.

“Los proyectos tienen tiempo de ser ejecutados hasta el 30 de noviembre que es la celebración del Día Internacional de Ciudades Educadoras, donde justamente vamos a poder conocer los resultados del proyecto y el aporte que tuvo el desarrollo para su puesta en funcionamiento”

Por consultas, escribir al mail [email protected]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

08/06/2018