Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Fiestas y Eventos

.skt-builder-content-block-170 .skt-builder-block-column-button{background-color: #ffffff; color: #ffffff;}
.skt-builder-content-block-170 .skt-builder-block-column-button:hover{background-color: #282828; color: #ffffff;}

Fiesta de la Estaca

El 15 de febrero de 2020, en la localidad de Acevedo, se llevará a cabo la sexta edición de este evento que reúne a miles de personas procedentes de diferentes puntos del país.

FIESTA PROVINCIAL DE LA ESTACA

Es una fiesta familiar, organizada por la Asociación Civil Amigos de Acevedo y con la participación de todas las instituciones de la localidad, que invita a los asistentes a deleitarse comiendo el tradicional asado a la estaca.

.skt-builder-content-column-172 .skt-builder-content-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Tambien podran disfrutar de buena música con artistas locales y regionales, de danzas tradicionalistas, de un paseo de artesanos, entre otras cosas.

.skt-builder-content-column-182 .skt-builder-content-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Es una invitación para volver a nuestras raíces, costumbres y tradiciones.

.skt-builder-content-column-176 .skt-builder-content-column-title a:hover{color: #84dcc6 !important;}

Para mayor información visitá la página oficial del evento en Facebook: Acevedo Vive la Fiesta de la Estaca (@fiestadelaestaca)

Fiesta de las Colectividades

La XX edición de la Fiesta de las Colectividades, que reúne a las culturas del mundo, se llevará a cabo el próximo 16 y 17 de noviembre. Durante las dos jornadas, se contará con la presentación de artistas regionales, bailes típicos y la actuación de “Destino San Javier”

Para mayor información, visitá la página oficial del evento en Facebook: Fiesta de Colectividades de El Socorro (@Colectividades2019)

Festival de la Tierra Fertil

“Un pueblo que canta y baila” es el lema del Festival, que se lleva a cabo en la localidad de Urquiza desde hace seis años, durante el mes de enero.

Danza, patín, canto, exposición y venta de artesanías, servicio de buffet y juegos para los más chicos son algunos de los atractivos que encuentran quienes se acercan a compartir de esta velada en familia. La entrada es libre y gratuíta.

Para mayor información visitá la página oficial del evento en Facebook: Festival de la Tierra Fértil.

Fiesta de la Empanada

El próximo 2 de noviembre, la localidad de Guerrico abrirá nuevamente sus puertas, invitando a los interesados a saborear la diferente variedad de empanadas que se ofrecen al público, junto con diferentes espectáculos artísticos y culturales.

Festival Internacional de Blues

El emblemático evento tendrá lugar desde el 12 al 14 de octubre en el Gimnasio Municipal y contará con la participación de importantes bandas nacionales e internacionales.

Como ya es tradición, el segundo festival de blues más importante de Argentina se realiza en nuestra ciudad a instancias de un grupo de músicos locales y apasionados que desde hace 12 años organizan este encuentro para compartir el amor por este género.

Visitá la página web para mayor información: Festival BLUES Pergamino (@bluespergamino)

Fiesta de la Tradición

Esta fiesta tradicionalista, con una duración de tres días en la primera quincena de noviembre, tiene por objetivo defender los usos y costumbres criollas y, fundamentalmente, exaltar y conservar la figura del gaucho y las tradiciones autóctonas. Es organizada por El Fortín Pergamino, una institución tradicionalista y de fomento equino, fundada el 19 de septiembre de 1942.

Visitá la página web del Fortín: @fortin.pergamino

Festival Yupanquiano

Cada año, durante el mes de enero, se lleva a cabo en la localidad pergaminense de Juan Andrés de la Peña, cuna de Héctor Chavero, el Festival Yupanquiano pretende fomentar la obra de Don Ata, contribuir a su promoción y como valor agregado generar un espacio encuentro y homenaje al Folklore Argentino.

La IV edición tuvo la particularidad de coincidir con la oficialización de la denominación de la localidad como “Kilómetro 0 del Folklore Argentino” La iniciativa surgió del periodista, escritor y productor Víctor Pintos en relación a que en muchos países, el kilómetro 0 se utiliza para destacar una localización geográfica singular desde la cual se miden las distancias. En este caso, la denominación de “Kilómetro 0 del Folklore Argentino” se relaciona con el natalicio de Héctor Chavero en tierras pergaminenses y en alusión a esta circunstancia, se ubica en J.A. de la Peña.

Feria del Libro

Destinada a toda la familia, este evento cultural anual promueve la lectura y difunde las obras de escritores locales, regionales y nacionales. La edición 2019 será desde el 9 al 13 de octubre.

Dedicado a la memoria de la reconocida escritora local Edna Pozzi, madrina de la Feria, el evento es organizado por el Municipio de nuestra ciudad, a través de la Biblioteca Municipal Dr. Joaquín Menéndez, la Subsecretaría de Cultura y la Universidad del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. 

Noche de los Museos

Durante esta jornada, los diferentes museos y las instituciones culturales de Pergamino abren sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita. “La Noche de los Museos” consiste en la instalación de circuitos nocturnos para disfrutar de distintas expresiones artísticas en simultáneo que hacen al patrimonio histórico y cultural de Pergamino.  

Artenoche

Con cuatro ediciones, el Arte Noche Juan B. Justo, invita a deleitarse con todos los sentidos, participando de una velada a cielo abierto para toda la familia. Cada edición, próxima a los festejos de la Navidad, le permite a los asistentes realizar sus compras en los locales comerciales del paseo, que abren en horario extendido y ofrecen diferentes promociones así como disfrutar de diferentes atractivos artísticos y culturales a lo largo de todo el recorrido.

La cuarta edición de Arte Noche 360º -Edición Navidad- fue declarada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires de Interés Legislativo. Contó con murga, folklore, rock, música africana, cumbia, rap, grafiteros, maquillaje artístico, circo, BMX, talleres lúdicos para niños, contenedores artísticamente intervenidos, el rincón del convocante Papá Noel. También, se ofrecieron para la venta diferentes artesanías y productos agroecológicos y una amplia oferta gastronómica.

Visitá la página web del evento: @ARTENOCHEPERGAMINO