Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones

Epidemiología, Estadísticas e Inmunizaciones – Vacunatorio: Dr. Jose Caggiano

Bv. Marcelino Ugarte 220

02477 – 328021

Lunes a Viernes de 8 a 16hs.

Directora: Dra. Erica Peries

En el Vacunatorio Dr. Caggiano se encuentra la Dirección de Epidemiologia e Inmunizaciones del Municipio de Pergamino. Desde ahí se imparten las normas y medidas de acción correspondientes frente a la notificación de Enfermedades de Denuncias Obligatoria, y se pone en marcha el Programa de Inmunizaciones.

Programa de Inmunizaciones: todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias, gratuitas y se aplican en los Centros de Atención Primaria del casco urbano y de la zona rural, en el Hospital San José y en el Vacunatorio Dr. Jose Caggiano.

Si bien el mayor número de dosis y vacunas se administra durante la niñez, nuestro calendario incluye la administración de vacunas durante todas las etapas de la vida, además de contemplar situaciones epidemiológicas particulares. La importancia del programa radica en prevenir un conjunto de enfermedades que pueden ser graves para nuestra salud, a través de la vacunación.

Además de las vacunas incorporadas en el Calendario Nacional, en el Vacunatorio Municipal se aplican vacunas específicas:

Miércoles: Vacuna BCG (Recién Nacidos).

Martes: Vacuna contra la Fiebre Amarilla (Puesto de referencia de la Región).

Viernes: Vacuna contra Fiebre Hemorrágica Argentina