Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Entrega en Urquiza de 26 Lotes del Programa Solares

El intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, y el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallanez, destacaron la concreción de un hecho tan importante para la vida de las familias que participan de esta iniciativa.

Al respecto el jefe comunal expresó que “se trata de un proceso que empezó hace tiempo. Se va a concretar en el pueblo una etapa importante en el Programa de Acceso a la Tierra que es Solares”.

“Esto tiene que ver con que ustedes firmen su boleto de adquisición del lote, y por otro lado, que reciban la chequera con la que van a empezar a pagar ese lote para que el Municipio recupere, y en base a ese recupero reinvierta y podamos cerrar este círculo que tiene que ver con el encadenamiento de voluntades, del Municipio por un lado, haciendo accesibles los lotes, y por parte de ustedes con el cumplimiento de las condiciones”.

Luego expresó el deseo de dejar de hablar del sueño de la vivienda propia para hablar de concreciones. “Queremos hablar de un hogar familiar donde puedan realizar sus vidas y donde puedan, a partir de ahí, desarrollarse como familia”, agregó el funcionario. A continuación, y después de explicar la importancia de este “círculo virtuoso” que comprende Solares, el Intendente aseguró: “Si bien el hecho de tener nuestra vivienda es un derecho constitucional, las autoridades tenemos que tomar conciencia de que hay que gestionar para que la gente tenga el derecho”.