Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Entrega en Manuel Ocampo de 65 Lotes del Programa Solares

El intendente Javier Martínez; el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social, Juan Manuel Batallánez; el subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras y el delegado, Claudio López encabezaron la emotiva ceremonia de adjudicación de 41 terrenos que sumados a los 24 ya entregados, totalizan 65. Para llegar a esta instancia se llevaron a cabo extensas reuniones y un exhaustivo relevamiento. Este acto representó una solución habitacional a muchas familias del pueblo.

“Se necesita del compromiso de mucha gente para que las cosas se hagan en tiempos razonables. Le he pedido a la Secretaría de Tierras que pongamos mucho empuje en el tema de los lotes, no solamente en los pueblos, sino también en Pergamino. Tengo que agradecerle también a Claudio, que se puso al frente del trabajo, sabiendo de la necesidad de la gente de contar con su lote. Nuestro país no ha sido generoso con las viviendas y mucho menos con las viviendas sociales”, expresó Javier Martínez en su discurso ante un auditorio atento y expectante por lo que iba a suceder minutos más tarde, cuando realizaran el sorteo de los lotes.

“El hecho de tener una vivienda digna es un derecho constitucional. Es muy lindo poder radicarse en su pueblo, que el pueblo crezca, que los chicos no tengan que irse, esto es también una forma de estar arraigado”, indicó.

Por su parte, Juan Manuel Batallanez reconoció el trabajo de la Delegación y señaló: “Con Claudio López pudimos terminar a tiempo algunas cuestiones dado que pretendíamos hacer efectivo el proyecto. En Ocampo había mucha tierra vacante y ociosa, y ese era un poco el desafío, lograr que esa tierra, que de alguna manera estaba frenando el progreso del pueblo, se convierta en una herramienta para que cada uno de ustedes puede erigir su casa, su hogar familiar”