Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

¿Cuánto sabés? – El juego de los estudiantes

¿CUÁNTO SABÉS?: EL JUEGO DE LOS ESTUDIANTES

Llegó la segunda edición del juego donde los estudiantes de quinto año del Partido de Pergamino se enfrentan en equipos para desplegar sus habilidades y saberes y ganar el servicio de dj, sonido e iluminación para su fiesta de egresados. 

Para aquellos jóvenes que están en quinto año del secundario y pensando en su fiesta de egresados, se viene una excelente oportunidad para ganar, en grupo, el servicio de dj, sonido e iluminación para esa noche.

Ya dió inicio la segunda edición de ¿Cuánto sabés?, un juego impulsado desde la Dirección de Juventud donde los colegios del Partido de Pergamino se encuentran frente a frente para participar en diversas actividades recreativas donde deberán demostrar sus saberes y habilidades.

Como explicó el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, “el juego tiene una dinámica similar a lo que era “Feliz Domingo” o “El Último Pasajero” para los más chicos, donde los equipos van compitiendo en determinados juegos hasta llegar a una instancia final de preguntas y respuestas de interés general, instancia en la que se define el ganador de cada jornada

En esta oportunidad, la locación será el Club Social de Innovación, ubicado en el primer piso del Edificio Matilde. Allí, todos los miércoles desde el 19 de junio al 18 de septiembre –exceptuando los dos miércoles de vacaciones de invierno-, dos cursos estarán compitiendo en determinados juegos de cultura general. Los ganadores de cada jornada pasarán a una próxima instancia hasta resultar el curso ganador. El año pasado fue el Colegio Normal el ganador de ¿Cuánto Sabés?  .

“El año pasado el juego tuvo muy buena repercusión y este año  esperamos aun mayor participación” –señaló en conferencia de prensa el responsable de Juventud, Eugenio Petinari, quien resaltó que el objetivo no es tanto competir sino “compartir el juego, lograr un intercambio entre los colegios y aprender de una manera didáctica sobre cultura general”. En este punto, señaló que una novedad de esta edición 2019 es que habrá un juego que se basa en la historia de Pergamino, “buscando de alguna manera que los chicos adquieran ese sentido de pertenencia para con la ciudad”.

Otra de las novedades es que TV Pergamino producirá el programa, que se transmitirá a través de los canales de aire locales. Participan también Radio Move y Auckland.

Colegio normal, ganador de la primera edición de ¿cuánto sabés?.


Reglamento: Descargar aquí.