Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Camino de acceso a Mariano Alfonzo

Es una obra realizada con Vialidad Provincial en la que se repavimentaron 3100 metros del acceso y se colocó señalización horizontal y vertical en todo el tramo que vincula la localidad de Mariano H. Alfonzo con la Ruta Nacional 8. También se ensanchó la entrada y se ubicaron 3000 metros de guardarraíl.

El intendente, Javier Martínez comentó: “Hoy es una jornada de mucha alegría porque concretar obras depende de un gran trabajo en equipo. Y este equipo arranca desde nuestro presidente, que entendió que el país debía financiar obras necesarias. También nuestra gobernadora, que entendió que hay obras fundamentales para la vida de la gente, para la salud y para el desarrollo. Por eso nos empezamos a plantear la necesidad de tener accesos dignos como el de Pinzón y Alfonzo, o el camino Guerrico- La Violeta. A partir de ahí trabajamos con mi gran equipo y con los vecinos, la comunidad, con la gente del club y del consorcio. Nosotros somos los que tenemos que dejar algunas cuestiones de lado y trabajar para la gente, es eso lo que nos va a permitir desarrollarnos y es parte del cambio que nos propusimos”.

Beba Mariani, una vecina del pueblo, transmitió unas emotivas palabras: “Mariano H. Alfonzo cumple 120 años. Hoy es necesario recordar el ayer para que los niños y jóvenes de hoy no olviden su pasado histórico y miren con fe y esperanza lo que está por venir. Hoy es un día especial, la comunidad toda se enorgullece de contar con la repavimentación del acceso, son 3 kilómetros de cinta asfáltica que llega a las puertas de una comunidad pujante. Son hombres y mujeres que pusieron lo mejor de sí para que nuestro pueblo fuera un lugar especial, nuestro cálido nido. Con los años se multiplicaron las vivencias. Crecieron las instituciones y a través del tiempo maduraron los frutos del esfuerzo, del trabajo, del empeño, de una comunidad que no descansa nunca”.