Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Garitas con Arte

Garitas con Arte

En el marco de la política de embellecimiento de los espacios públicos de nuestro Partido, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad ha puesto en marcha el proyecto “Garitas con Arte”. El mismo consiste en renovar aquellas paradas de colectivos que fueron intervenidas años atrás por artistas plásticos locales.

Con la consigna de cuidar los espacios públicos y poner en valor la labor artística, las próximas semanas más de una decena de artistas plásticos volverán a plasmar su mirada y su talento en distintas paradas de colectivos de nuestra ciudad. Ellos son: Bernardo Calabia, Miguel Vecino, Graciela Ambrosini, Marcela Cenacchi, Javier Carrera, Juan Loza, Daniel González, Federico Calabia, Marcelo Baronio, Laura Albano y Silvia Tunesi.

“Queremos retomar este proyecto de arte urbano, renovar los espacios públicos y refrescar la mirada en los barrios. Creemos que las garitas intervenidas ya se incorporaron como parte del paisaje ciudadano y la gente las valora mucho. Por eso les pedimos a los artistas que nos acompañen en esta nueva etapa de renovación y la idea es poder intervenirlas en las próximas semanas” explicó la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 03/08/2020