Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8000
informes@pergamino.gob.ar

Obras para el Barrio Acevedo

Obras para el Barrio Acevedo

Obras para el Barrio Acevedo

Días atrás, la Secretaría de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social comenzó a trabajar en el barrio Acevedo para realizar la ampliación de la red cloacal, a raíz de un pedido de los vecinos del sector.

“La ejecución de esta obra se enmarca en los proyectos priorizados por el Intendente Javier Martínez para llegar a la cobertura universal de agua y cloaca en todo el territorio de la ciudad. Esto implica la realización de más de 100 cuadras anuales de ambos servicios en los últimos 4 años”, indicó el secretario de Tierra, Vivienda y Obra Pública Social Juan Manuel Batallanez.

El funcionario explicó que la mano de obra es aportada por la Municipalidad de Pergamino y la inversión de materiales resulta de un aporte compartido entre los vecinos y el municipio.

En cuanto a la obra y los beneficios que trae consigo, agregó: “Son obras que indiscutiblemente mejoran la calidad de vida de las personas. La conexión al sistema cloacal permite eliminar de las viviendas el foco de infección que constituyen los pozos negros y cámaras sépticas”

La Dirección de Obras Sanitarias realizó el proyecto y la Dirección de Redes de Infraestructuras Básicas está a cargo de la ejecución obra, que comprende la ampliación de la red cloacal en calle Manuel de la Fuente, entre Chacabuco y Corrientes.
Se colocará cañería de PVC a modo de red troncal en ambas aceras, de acuerdo a lo proyectado por la DOSS y se dejará servicio domiciliario en todas las viviendas para conectarse al sistema cloacal.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 28/07/2020