Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Finalizaron las obras de ampliación del Centro Integral Mastrángelo

Finalizaron las obras de ampliación del Centro Integral Mastrángelo

Hoy por la mañana el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez recorrió las obras que se llevaron a cabo en el Centro Integral Mastrángelo, ubicado en Calle 2 y San Martín, a metros de los Caniles Municipales.

Con el objetivo de ampliar el SUM existente para que los niños puedan estar cómodos y divididos según el ciclo escolar al que pertenecen, se llevó adelante una ampliación donde se creó un aula para bridarles calidad y un mejor servicio.

De esta manera, cuando el contexto epidemiológico lo permita, los chicos volverán al Centro y podrán disfrutar de las nuevas instalaciones.

“A pesar de las dificultades que la pandemia nos presenta, estamos felices con este resultado luego de haber hecho un esfuerzo para concretar este nuevo espacio en el Centro Integral Mastrángelo. Lograr que el Estado esté presente para los más pequeños hace que hoy sea un día de festejo”, dijo Martínez en su visita por este espacio municipal.

El Intendente destacó que son los vecinos del barrio quienes se encargan de cuidar este espacio, y remarcó la iniciativa de los responsables de Desarrollo e Innovación Social, Lucas Marino Aguirre, y de Educación, Marcela Demilta, quienes estuvieron al frente de esta obra, junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La obra requirió una inversión de $2.783.925,39 y la idea generadora fue la de diferenciar la nueva obra (AULA) de la existente (SUM), poniendo especial énfasis en la proyección de un único volumen rectangular que contiene los nuevos usos, destacado desde el exterior a partir de aleros que llevan una terminación distinta a la del volumen rectangular.

De la recorrida por este nuevo espacio, participó también Lucas Marino Aguirre, quien manifestó: “Buscamos que todos los chicos tengan las mismas oportunidades, que tengan acceso también a herramientas digitales”

El funcionario se mostró esperanzado de que tanto este Centro como el resto de los CDC de la ciudad y de los pueblos puedan volver muy pronto a ofrecer todas las actividades pedagógicas, artísticas y creativas que allí se brindan.

Por su parte, Marcela Demilta, quien también acompañó al intendente para mostrarle este nuevo espacio, recordó: “Cuando llegamos, hace un tiempo atrás, había un SUM frio y gris, y le prometimos a la comunidad darle vida al lugar. Estamos muy felices de haberlo concretado”

El Centro Integral Mastrángelo brinda atención integral a 60 niños.

Como todos los centros, cuenta con un proyecto de acompañamiento pedagógico de Educación no Formal a través de la metodología de taller a cargo de los coordinadores de grupo, preceptores y gabinete psicopedagógico contemplando los reemplazos necesarios, las salidas educativas recreativas que incluyan visitas, los festejos de cumpleaños y/o aniversarios, los encuentros interinstitucionales que permitan al niño aprender haciendo y promover la sensibilidad reconociendo el valor del encuentro y de un festejo especial.

En todos los Centros integrales y comunitarios se busca construir espacios flexibles, abiertos, móviles que apunten a un aprendizaje diverso, experimental, creativo, cooperativo y articulado con las distintas instituciones que lo atraviesan para lograr la mejora en las trayectorias escolares de los niños que allí asisten.

También tienen un proyecto nutricional que apunta a una alimentación saludable, adecuada a la edad y adaptada a necesidades o urgencias, a cargo de una nutricionista; y un proyecto de actividad física que propone actividades motrices y acuáticas a cargo de profesores de Educación Física y Guardavidas en el Natatorio Olímpico Municipal y clubes, promoviendo hábitos saludables y de prevención, combatiendo el sedentarismo.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 16/07/2020