Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Teatro para seguir en casa

Teatro para seguir en casa

Se trata de una convocatoria de la Subsecretaría de Cultura del Partido de Pergamino, que se implementará a través del Teatro Municipal Unión Ferroviaria, para fomentar la actividad artística a través de un ciclo de espectáculos de producción local. Los proyectos seleccionados recibirán un incentivo económico.
La convocatoria “Teatro para seguir en casa” está destinada a actores, músicos y bailarines quienes deberán grabar una producción inédita desde sus hogares (respetando la normativa correspondiente al Aislamiento Social Obligatorio) y enviarla a través de correo electrónico al Teatro Unión Ferroviaria. Este video debe tener una duración máxima de 20 minutos y responder al formato horizontal. En caso de tratarse obras teatrales, los aspirantes deben contar con el debido permiso de autor para su difusión.
Además del video de la producción propiamente dicha, se debe adjuntar otro de presentación en formato vertical y con una extensión máxima de 15 segundos.
Un jurado integrado por autoridades de la Subsecretaría de Cultura, un representante de la Comisión de Cultura del HCD y un docente del Profesorado de Teatro de la Escuela de Artes Visuales “Emilio Pettoruti” tendrá la función de seleccionar 16 proyectos que recibirán un incentivo económico a cambio del derecho de difundir las obras por las redes sociales de la Municipalidad de Pergamino, según la modalidad que esta última disponga.
De esta manera, el Teatro Unión se adapta a un nuevo formato de producción y difusión de espectáculos que permitan que el sector continúe trabajando y al mismo seguir en casa ante una coyuntura en la cual el sector de la cultura también se vio afectado por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19.
Los videos deben enviarse antes del 19 de junio a la casilla: [email protected]

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 10/06/2020