Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Cabaña Joven fortalece el apoyo pedagógico para que los chicos culminen el ciclo escolar

Cabaña Joven fortalece el apoyo pedagógico para que los chicos culminen el ciclo escolar

Con el objetivo de acompañar a quienes asisten a la institución, el equipo de trabajo de Cabaña Joven organizó un cronograma para que los chicos puedan realizar las tareas escolares en la sede de este espacio municipal y así cumplir con lo que plantea cada establecimiento educativo para sus alumnos.

Para asegurar y garantizar las normas de higiene y respetar la distancia, se organizó un cronograma donde, de 8 a 11hs, van rotando los jóvenes en grupos de a 4.
“Vamos citando a los chicos en grupos reducidos, con la finalidad de que puedan tener el acompañamiento pedagógico que necesitan. Les proponemos que puedan hacer aquí las tareas para que no interrumpan su ciclo escolar”, indicó la directora de Cabaña Joven Mariela Friguglietti, quien pertenece al equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social.

Cabe aclarar que por el momento el resto de los talleres que se desarrollan en esta institución están interrumpidos por disposición nacional.

A través del apoyo pedagógico se persigue el objetivo de que los chicos cursen el año lectivo con esta nueva modalidad, para que sus trayectorias escolares no queden interrumpidas.
“Algunos de ellos están teniendo problemas de conectividad en sus hogares, entonces armamos un cronograma para que puedan venir de a grupos y que así todos tengan la oportunidad de finalizar este trimestre. Hemos trabajado mucho para que los chicos estuvieran incluidos en el sistema escolar y no queremos que por la pandemia o por las dificultades que ellos puedan tener por su situación de vulnerabilidad social, este objetivo de inclusión se interrumpa. Fue la manera que encontramos de poder ayudarlos, de poder ofrecerles herramientas, para que puedan cursar”, explicó Friguglietti.

Para cumplir con tal fin, el equipo de Cabaña Joven articula a diario con las escuelas, donde dialogan con directivos y docentes para acompañar y ayudar entre todos a los chicos.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 10/06/2020