Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Para mejorar el servicio, Alfonzo tendrá un nuevo pozo de agua

Para mejorar el servicio, Alfonzo tendrá un nuevo pozo de agua

Para mejorar el servicio, Alfonzo tendrá un nuevo pozo de agua

Días atrás se llevaron a cabo las perforaciones previas para analizar la zona. Se estima que la obra estará finalizada en el mes de agosto.

La localidad de Alfonzo contaba con un pozo de agua potable de 42 años de antigüedad, que en su momento fue construido por el SPAR (Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural).
Con el paso del tiempo, fue sufriendo un desgaste y se deterioró. Por lo tanto, el delegado municipal Juan Pablo Verdún y autoridades la Comisión de la Cooperativa de Agua Potable decidieron realizar un pedido al municipio para que se realice un nuevo pozo de agua.
A partir de ese momento, la Municipalidad se puso a disposición y se realizó una licitación de la obra. La empresa adjudicataria fue Calvaresi SA y la inversión fue de $3.050.000.

“Ya se realizó el estudio para hacer el nuevo pozo de agua potable, que estará ubicado a 160 metros aproximadamente del pozo original. Se va a llevar el agua desde ese pozo, por un sistema central de cañerías, hasta el tanque principal”, explicó el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras.

El funcionario agregó que desde el área que dirige siempre están trabajando y gestionando para que los pueblos crezcan, sumen nuevos y mejores servicios que repercutan en un beneficio a la comunidad.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 09/06/2020