Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

3J: capacitaciones de la Dirección de la Mujer

3J: capacitaciones de la Dirección de la Mujer

3J: capacitaciones de la Dirección de la Mujer

Desde 2015, cada 3 de junio se busca dar visibilidad y jerarquización de la problemática de la violencia machista.
En este marco, y en virtud del fortalecimiento institucional de los vínculos con el Ministerio de las Mujeres, se realizaron tres instancias de capacitación donde participaron las y los integrantes de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, a cargo de Romina Yaryura, en representación de la Municipalidad de Pergamino.

El día 4 de junio desde la Dirección de Intervención en Situaciones de Alto Riesgo y Casos Críticos, perteneciente al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Genero y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, representantes de Pergamino participaron de una mesa de diálogo en el marco del Programa de Dispositivos Duales en la cual se encontraron presentes la directora de Intervención en Casos Críticos Agostina Balastegui, la directora provincial de Seguimiento e Intervención en Casos Críticos Silvina Perugino y el director de Masculinidades para la Igualdad Ariel Sánchez.

El día 5 de junio se realizaron dos encuentros. Uno se llevó a cabo a la mañana en el Salón Luis Sued del HCD, donde efectivos policiales pertenecientes a las tres comisarías de la ciudad y personal municipal del equipo de Asistencia a Varones, se capacitaron sobre el Sistema Dual de Tobilleras y la colocación de las mismas, a cargo del gerente técnico de la empresa proveedora del Sistema Horacio Amden.

El otro encuentro se concretó por la tarde, donde se llevó adelante una Mesa de Dialogo coordinada por la Subsecretaria de Políticas contra las violencias por razones de género, Flavia Delmas, las directoras Agostina Balastegui y Sonia Sánchez junto al equipo de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia, el Dr. Solazzi, Dr. Ayestarán, Dr. Gomez, Dr. Walter Giuliani, donde se informó respecto de que esta herramienta tan importante como son las previstas por el Sistema Dual, podrán ser solicitadas por los Juzgados de Garantías de Pergamino además de como ya lo venía haciendo el Juzgado de Familia N° 1 de nuestra ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 08/06/2020