Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Continúa el operativo de cuidado a los adultos mayores en los bancos de la ciudad

Continúa el operativo de cuidado a los adultos mayores en los bancos de la ciudad

Cuando el Banco Central tomó la decisión de que los bancos abrieran su puertas para que jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas puedan cobrar sus haberes por ventanilla, y a raíz de los inconvenientes generados el día viernes 3 de abril, Defensa Civil del municipio lideró, en este marco, el operativo de cuidado a adultos mayores en las filas de las entidades bancarias.
Estas tareas se vienen realizando desde hace ya varios días con el objetivo de preservar la salud de la población en general y en mayor de medida de los que más riesgos presentan a la hora de enfrentar el Coronavirus.

“Quiero agradecer al grupo de voluntarios, quienes de manera desinteresada concurren diariamente y colaboran. A su vez, contamos con otro grupo de voluntarios a quienes también le agradecemos, ellos pertenecen a las áreas Juventud, Cultura, Desarrollo Urbano, Recursos Humanos, Asistentes sociales, somos un grupo importante que está trabajando de manera mancomunada”, aseguró el director de Defensa Civil Javier Villalba.

El funcionario explicó que se busca cuidar a los adultos mayores, que son los más vulnerables.
“Estamos asistiéndolos, acompañándolos. Tenemos dosificadores de alcohol en gel, y se los ofrecemos tanto en el ingreso como en el egreso de las instituciones bancarias. Controlamos también que las distancias entre uno y otro sean las indicadas”, detalló.

El lunes 13 continúa el operativo municipal, cuando los bancos retomen esta actividad de pago a jubilados, pensionados y beneficiarios de pensiones no contributivas.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO – 10/04/2020