Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

El municipio continúa trabajando por los adultos mayores

El municipio continúa trabajando por los adultos mayores

El municipio continúa trabajando por los adultos mayores
A raíz de la cantidad de personas, en su mayoría adultos mayores, que en el día de ayer se reunieron en los bancos para esperar el cobro de sus jubilaciones, pensiones y asignaciones, el municipio desplegó un operativo que consistió en desinfectar estos espacios por la noche y organizar las filas, ofrecer sillas y café a quienes tuvieron que presentarse esta mañana en las distintas entidades bancarias de la ciudad.

Pasadas las 19hs del viernes, agentes municipales, de las áreas de Saneamiento Ambiental e Higiene Urbana, estuvieron desinfectando los bancos para evitar la propagación del COVID – 19 (Coronavirus). Luego continuaron estas tareas por garitas de colectivos, farmacias, Centros de Salud, entre otros espacios de uso común.

Y esta mañana, un grupo de más de 60 personas conformado por agentes municipales y voluntarios pergaminenses, se dirigieron muy temprano a las entidades bancarias de la ciudad, colocaron sillas espaciadas para que los adultos mayores esperen sus turnos sentados y algo más cómodos. También les ofrecieron una infusión caliente para no pasar frío.

Para desplegar este operativo en los bancos, colaboraron agentes municipales de las siguientes áreas: Defensa Civil, Desarrollo Urbano, Cultura, Juventud, Tercera Edad, Recursos Humanos, Corralón, y Deportes. También estuvieron presentes alumnos de la Unnoba y voluntarios de la ciudad.

Cabe aclarar que tras los inconvenientes que se suscitaron en el país, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que este fin de semana, sábado y el domingo, el horario no es el habitual, si desde las 10, pero hasta las 17 en vez de 15 hs. las entidades financieras deberán abrir sus puertas para la atención de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que no cuenten con tarjeta de débito para el cobro.

 

Direcció n de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO  – 04/04/2020