Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CORONAVIRUS – Informe Nº 14

INFORME Nº 14

Se activó en Pergamino el protocolo ante un caso sospechoso de Coronavirus

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Salud, informa que en el día de hoy se activó el protocolo de actuación ante un caso sospechoso de Coronavirus. Se trata de una joven que regresó de Europa y presenta síntomas compatibles con la patología.

En este momento en el Partido de Pergamino hay 355 personas aisladas, todas con antecedente de haber viajado, ninguna considerada como caso confirmado o positivo.
“354 son personas asintomáticas y en este momento tenemos una persona con la que tuvimos que activar el protocolo. Se trata de un caso sospechoso. Es una paciente joven que está con muy buen estado general, y que tiene síntomas compatibles con la enfermedad. Tiene el antecedente de viaje, estuvo en países de Europa. No hay que alarmarse. Las muestras están siendo derivadas para continuar con el protocolo de diagnóstico”, explicó la secretaria de Salud María Martha Perretta.

La activación del protocolo se llevó a cabo en conjunto entre Epidemiología municipal y Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires.

La joven fue trasladada desde su domicilio y hasta una institución privada de salud con las medidas de seguridad que se requieren para estos casos.
“El SAME estuvo a cargo de esto. La joven fue recibida con las medidas de bioseguridad necesarias en la institución donde está alojada”, detalló.

La funcionaria recordó la importancia de tomar conciencia y apeló a la responsabilidad de todos los ciudadanos en cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.
“A esto lo vamos a vencer entre todos, juntos”, concluyó.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO 20/03/2020 16:07hs