Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

Adultos mayores se capacitan en el uso de tablets

Adultos mayores se capacitan en el uso de tablets

Luego de haber salido sorteados y haber recibido los dispositivos móviles, gracias al convenio que el municipio firmó con ENACOM, 300 adultos mayores de Pergamino se están capacitando en el uso de tablets.

Las jornadas de formación se dictan en el Club Social de Innovación y están a cargo de la Dirección de Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, y la Secretaría de Producción. Se trata de un trabajo en conjunto entre las áreas que busca capacitar a los ganadores de las tablets para que sepan cómo navegar por internet, conocer las aplicaciones que tiene el dispositivo y qué se puede hacer con ellas, buscar las farmacias de turno, realizar transferencias bancarias, etc.

Empezamos la semana pasada con las capacitaciones, los reunimos en grupos de 20 aproximadamente”, detalló la directora de Tercera Edad Nora Paladino, quien contó que el año pasado la Municipalidad firmó un convenio con ENACOM donde 300 adultos mayores se beneficiaron con tablets. El convenio contemplaba las capacitaciones correspondientes para su correcto uso.

Cabe aclarar que Enacom es un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. Su objetivo es conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio, postales y televisión.

Cuando realizamos la inscripción se anotaron muchos adultos mayores, por eso se decidió hacer un sorteo. Hoy estamos en la instancia de entrega y capacitación. Queremos acercarlos a la tecnología”, agregó la funcionaria.

En cuanto a las capacitaciones, la coordinadora de Producción Inés Spiatta, aseguró que los encuentros de formación se dictan dos veces por semana a la mañana.

Ellos están muy entusiasmados y lo pasan muy bien. Se les enseña a usar las tablets y sus aplicaciones y todo aquello que se puede hacer con este dispositivo”, indicó.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

10/03/2020