Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

El municipio entregará la tarjeta Alimentar junto a Desarrollo Social de Nación

El municipio entregará la tarjeta Alimentar junto a Desarrollo Social de Nación

El municipio de Pergamino a través de la Secretaría de Desarrollo e Innovación Social ha realizado gestiones con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la organización del operativo de entrega de la Tarjeta Alimentar para la comunidad de Pergamino.

El operativo se realizará los días 25, 26 y 27 de marzo en el gimnasio del Parque Municipal y los beneficiarios serán convocados a través del ANSES. La misma semana se habilitará un “link” para poder cotejar si efectivamente la persona está incluía en el programa.

Cabe destacar que recibirán la tarjeta, personas con hijos de hasta 6 años de edad o personas con discapacidad que reciben la AUH. También es para embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciben Asignación por embarazo”, comentó Lucas Marino Aguirre, secretario de Desarrollo e Innovación Social de Pergamino.

El funcionario explicó que “es una cuestión importante porque a partir de la entrega de esta tarjeta rediseñamos nuestro plan municipal de asistencia alimentaria. Hay que tener en cuenta que a partir de ahora se redefine por completo ya que todos los meses se recarga la tarjeta con montos que van desde los 4000 hasta los 6000 pesos”. Por supuesto, la tarjeta sólo se podrá utilizar para la compra de todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas.

Lo más importante a tener en cuenta es que no hay que tramitar nada. Su implementación es automática a partir de un cruce de datos del ANSES y de AUH.

Ninguna organización social ni persona física está autorizada a tramitar la tarjeta en nombre de otro y no se realizan inscripciones para la misma en ningún lugar de Pergamino”, aclaró Marino Aguirre.

Las tarjetas son entregadas por el personal del Banco Provincia durante un operativo que es realizado por la Municipalidad de Pergamino y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La entrega de la tarjeta se hace únicamente con DNI actualizado.

Las tarjetas se entregan con el saldo correspondiente cargado y están habilitadas para ser usadas en comercios de la ciudad. No será necesario realizar ninguna gestión para comenzar a usarla.

Si bien, desde la gestión municipal nos encargamos de poner de pie la mayor cantidad de iniciativas de este tipo relacionadas con la protección de los más vulnerables; valoramos la disposición y celeridad del personal de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”, señaló Marino Aguirre.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

06/03/2020