Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

El Intendente recorrió cuatro importantes obras de Pergamino

El Intendente recorrió cuatro importantes obras de Pergamino

El Intendente recorrió cuatro importantes obras de Pergamino

El viernes por la mañana Javier Martínez estuvo presente en varias obras que se están desarrollando en simultáneo en nuestra ciudad, dialogó con trabajadores y vecinos y se enorgulleció por el avance de las mismas y las transformaciones que van a ocurrir en cada uno de los barrios donde se están llevando a cabo esas obras.

El Intendente del Partido de Pergamino recorrió la obra del Parque Belgrano donde se está realizando la primera capa de suelocemento en el lago; el alcantarillado de la celda y de los caños de hormigón que cruzan la nueva calle (Pasaje Belgrano) y conectan las dos partes del lago; y la colocación de adoquines de hormigón en los caminos, luego de haber realizado el suelo base en los mismos.

Es un orgullo ver como Pergamino sigue creciendo. Y se van poniendo en valor tantos espacios para disfrute de todos”, dijo Javier Martínez luego de caminar por la zona y dialogar con los tres equipos de trabajo que están llevando a cabo allí diversas tareas, todos de la empresa contratista Banah Gestión y Obras S.R.L.

Actualmente la obra se encuentra en un 25% de ejecución y se estima que esta tercera etapa, que tiene una inversión de $19.484.169,91, esté finalizada a principios de junio del corriente año.

Más obras para Quinta Mastrángelo

Luego el Intendente se trasladó al Centro Integral Mastrángelo, donde se está realizando la ampliación del SUM. Un espacio que según Alejandra, una vecina de la zona, redundará en una mejor atención a los chicos.

Cabe destacar que en dicha obra están trabajando vecinos del barrio, hecho que trajo una doble alegría a los habitantes del lugar.

Durante la recorrida, Martínez aprovechó la ocasión para hablar con los niños y niñas que asisten a este espacio municipal, conocer en profundidad qué actividades realizan y saber qué es lo que más les gusta hacer en el Centro.

La obra de ampliación del SUM tiene una inversión de $2.642.209,22 y actualmente se encuentra en un 75% de su totalidad. Se estima que será finalizada los últimos días de marzo.

Un CAPS para la zona sur

Pergamino creció mucho en los últimos años y la zona sur de la ciudad es una prueba de ello.

Motivo por el cual el Gobierno local decidió realizar un Centro de Atención Primaria de la Salud para los vecinos del lugar.

Dicha obra fue visitada por Martínez ya que se encuentra pronta a su inauguración.

Sabemos que en este sector de la ciudad los vecinos necesitaban tener un Centro de Atención Primaria así que en abril estaremos inaugurando este espacio”, adelantó el Intendente.

La obra cuenta con una inversión de $ 8.058.000 y está a cargo de la empresa Tidelco SA.

Actualmente presenta un avance del 89,86%.

Centro Cultural Bellas Artes

Por último, Martínez recorrió la obra de refuncionalización de galpones ferroviarios para el Centro Cultural Bellas Artes.

Al día de la fecha se está llevando a cabo la ejecución completa de núcleo de sanitarios, área central y sector recepción lo que incluye instalaciones sanitarias y electricidad como así también el equipamiento necesario para cada sector. El avance de esta etapa es del 35%.

Asimismo, se continúa con la etapa de Tabiquería que incluye la ejecución de tabiquería de durlock, cielorasos y colocación de carpintería de aluminio correspondientes al sector de Bellas Artes (planta baja y planta alta) como así también del sector del Museo y del Centro de Convenciones. Este avance de obra es del 50%.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

09/03/2020