Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Los sábados de marzo se respirará Impro!

Los sábados de marzo se respirará Impro!

Los sábados de marzo se respirará Impro!

La Dirección de Juventud, propone una vez más, un Seminario intensivo de teatro bajo la técnica Impro. Serán cuatro encuentros en marzo, gratuitos. Las inscripciones ya están abiertas.

La Impro es una técnica de teatro que permite crear historias espontáneas en escena que se generan y desarrollan en el momento mismo de actuarlas. Se basa en tres reglas esenciales, como son la aceptación (el “Sí”), la adaptación, y la escucha activa. La improvisación enriquece tanto la formación del actor, como también a personas de otros ámbitos sin experiencia teatral.

El Seminario de Impro tendrá lugar los sábados 7, 14, 21, y 28 de marzo de 15 a 18hs. Los interesados en aprender esta técnica de teatro podrán inscribirse hasta el 28 de febrero al celular 15681946.

No es necesario tener experiencia en la disciplina”, aclararon los organizadores, quienes también alentaron al público a participar, “sin límites de edad

Este Seminario se dictará por segunda vez. En el 2019 participaron 25 personas y, según el coordinador de Juventud Eugenio Petinari, “fue una muy buena experiencia

Queremos seguir fomentando el teatro de improvisación que es muy bueno, nos gusta mucho”, agregó el funcionario.

También adelantó que desde su área se está alentando a realizar la “Liga Pergaminense de Impro”, que comenzará en el mes de abril, y se llevará a cabo de manera conjunta con el Grupo Estelar.

Por su parte, Pablo Mansilla, integrante de Grupo Estelar (dedicado a la técnica impro desde hace tres años en la ciudad), y profesor de teatro, será el encargado de dictar el taller.

Están buenos los valores que transmite la Impro, como el compartir, el pensar sobre todo en la propuesta del otro por sobre mi propuesta, trabajar en equipo, aprender a conocernos, a conocer al otro, y todo desde el juego”, explicó Mansilla.

En tanto agradeció al área de Juventud de la Municipalidad el poder brindar un Taller gratuito.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

17/02/2020