Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

Comienza a funcionar SIMPLE en el microcentro

Comienza a funcionar SIMPLE en el microcentro

Comienza a funcionar SIMPLE en el microcentro

Más de 5000 usuarios ya se descargaron en su celular la aplicación del sistema de estacionamiento medido “Simple Pergamino”.  Luego de un período de un mes de prueba, sin costo, a partir del 1º de febrero quedará en funcionamiento con su correspondiente tarifa. Se solicita a los vecinos que se bajen la App.

Desde hace varias semanas, personal identificado con un chaleco verde fluorescente se encuentran recorriendo las calles con el fin de informar y asistir a los vecinos para la implementación del sistema.

A partir de febrero, dicho personal estará encargado de controlar el correcto uso de Simple: pago del estacionamiento y respeto de las áreas marcadas con rojo para estacionar.   

El nuevo estacionamiento medido comienza por el microcentro (actualmente marcado con color rojo en las calles), una zona crítica en cuanto a la cantidad diaria de autos que por allí circulan. Dentro de este contexto, el objetivo es descomprimir esta zona de comercio para que todos los vecinos puedan circular con mayor fluidez. Asimismo, el tiempo máximo de estacionamiento por día es de dos horas, medida que busca el recambio de vehículos para que la mayor cantidad de pergaminenses puedan acercarse al microcentro.

Cabe destacar que a una distancia aproximada de dos cuadras de las calles que componen el microcentro, se puede estacionar libre y gratuitamente.

LA APP

En el siguiente link se encuentra el instructivo para descargar y usar la app: https://www.pergamino.gob.ar/wp-content/uploads/2020/01/Simple-Manual-APP.pdf

Allí se informa acerca de cómo descargar la app, cómo registrarse, los términos y condiciones, la carga de vehículos, el pago de faltas, y demás datos.

CÓMO PAGAR

Hay varias maneras para acceder al crédito de estacionamiento a partir de febrero:

1)      TARJETA RASPADITA (con la App): Se puede comprar en cualquier comercio habilitado para tal fin. Se trata de una tarjeta física que tiene un código de diez dígitos que se ingresa en la pantalla principal de la aplicación donde dice “cargar saldo”.

2)      TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS (con la App): También se obtiene en cualquier comercio habilitado para tal fin. En este caso, en vez de comprarse la tarjeta física, se solicita una carga virtual que se acredita en la aplicación. La transferencia de créditos puede también hacerse entre usuarios, de celular a celular.

3)      ESTACIONAMIENTO SIN LA APP: Para aquellas personas que no tengan descargada la aplicación o no tengan celular, pueden acercarse a los comercios habilitados e indicar el número de patente y la calle donde está estacionado su vehículo al comerciante y la duración que necesita. Allí, el comercio le da el alta.

PUNTOS DE VENTA

A continuación se detalla el listado de comercios habilitados como puntos de venta, donde los usuarios de SIMPLE podrán adquirir los créditos necesarios para utilizar el nuevo sistema: “El Avenida”, Av. de Mayo 1079; “Autoservicio Antojos”, Av. de Mayo 575; “Sentires Kiosko”, Av. de Mayo 1147; “Telecabina Sur”,          San Nicolas 808; “Kiosko Top Line”, Av. de Mayo 493; “Verde Limón Fut y Verd.”, Mitre 720; “Videoclub Estilo”, Dr. Alem 656; “Kiosko La Unión”, Merced 635; “Centro de cobro”, Merced Merced 472; “Loter Center”, San Nicolás 605; “Casa Romero SRL”, Pueyrredón 566; “La Casa del Celular”, San Nicolás 301; “La Casa Del Celular”, San Nicolás 507; “La Casa del Celular”, Av. de Mayo 151; “Tu Kiosko Favorito”, Merced 817; “Kiosco Discovery”, Av. de Mayo 727; “Kiosko Cristina”, Florida 896; “Autoservicio Amanecer”, San Martin 776; “Arde Troya”, San Nicolás 244; “Rapipago Calle Dorrego”,   Dorrego 622; “Kiosko Hakuna Matata”, Av. de Mayo 1270; “Kiosko El Cuervo”, Av. de Mayo 334; “Kiosko Chuky”, Colon esq. Mitre; “Kiosko”, 9 de Julio esquina Puyrredón; “Maky Kiosko”, Av. de Mayo y México; “Kiosko Ameguino”, Ameguino esquina Guido; “kiosco Nunyhz”, Paraguay 1351; “Kiosko Sarmiento”, Sarmiento esquina Irlanda; “Maxi kiosko Acevedo”, Vélez Sarsfield  200; “Kiosco RACING”, Ameguino 746.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

03/02/2020