Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

URQUIZA VIVIÓ UNA FIESTA CON EL FESTIVAL DE LA TIERRA FÉRTIL

URQUIZA VIVIÓ UNA FIESTA CON EL FESTIVAL DE LA TIERRA FÉRTIL

Si bien el tiempo jugó una mala pasada y en un momento los organizadores del evento pensaron en suspenderlo o acortarlo por la lluvia caída en el pueblo, la 7ma edición del Festival de la Tierra Fértil que se llevó a cabo el sábado pasado fue un verdadero éxito.

Cerca de 2.000 personas se acercaron a la localidad de Urquiza para disfrutar de música, danza y artesanías de la zona.

El festival ya se convirtió en un clásico del pueblo y año tras año se consolida como un evento turístico del Partido, formando parte de la agenda de la región.

La fiesta comenzó a las 17hs con la feria de artesanos, y alrededor de las 20hs se dio inicio a los números artísticos.

Al evento asistieron vecinos de la localidad, de otros pueblos, de Pergamino, el secretario de Producción Javier Genoud, el subsecretario de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

Acompañamos a la Delegación y al pueblo en un nuevo Festival, que va creciendo en interés, en cantidad de público, así también como en cantidad de artistas”, dijo Figueiras.

Los artistas de la noche fueron: “Abriendo caminos”; Bernabé Pirchi; Pablo Carrasco; “Arroyo Dulce” (ex Nocheritos); Facundo Troilo; “Suena mi Cumbia”.

Desde la Comisión organizadora del evento (conformada por vecinos) aseguraron que este año trabajaron mucho para darle una impronta local con la proyección de que esta fiesta se imponga en Pergamino y la región.

Rubén Welsch, delegado de Urquiza, contó que recibió el apoyo de vecinos, de instituciones del pueblo, del Intendente Javier Martínez y de todo su equipo.

Es una fiesta muy esperada en nuestra localidad. Los resultados cumplieron nuestras expectativas”, dijo.

Asimismo, indicó: “El tiempo nos jugó una mala pasada, pero más allá de eso la gente no se quería ir. Estuvo muy lindo. Fue una fiesta

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

13/01/2020