Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES ADAPTADO CERRÓ UN AÑO DE MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES ADAPTADO CERRÓ UN AÑO DE MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO

LA ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES ADAPTADO CERRÓ UN AÑO DE MUCHO TRABAJO Y ESFUERZO

Ayer a la noche se vivieron momentos muy emocionantes en el Club Centenario cuando desde la Subsecretaría de Deportes distinguieron a los alumnos de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, cerrando así un 2019 lleno de logros y metas alcanzadas.

Ante la presencia de más de 300 personas se reconoció la labor de los profesores que día a día trabajan con un grupo de jóvenes que concurren a las clases, felices de participar de las propuestas que el municipio les ofrece.

Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo e Innovación Social Lucas Marino Aguirre, el subsecretario de Deportes Andrés Buey, el coordinador de la Escuela, Lucas Echeverría, alumnos y familiares.

Pasamos una noche hermosa. Hubo mucha emoción, pero también mucha alegría. Estamos orgullosos de este grupo de pergaminenses que trabaja tanto por alcanzar sus sueños y que encuentra en este espacio un lugar de contención y acompañamiento. Quiero destacar el trabajo de los profesores y el acompañamiento de los familiares, dos claves para que este Programa resulte exitoso”, dijo Marino Aguirre, refiriéndose a los alumnos de la Escuela.

Andrés Buey hizo un recorrido por los cuatro años de la Escuela Municipal: “Apostamos a crecer desde la base de la integración y la inclusión. Abrazando a la discapacidad en todas sus expresiones, físicas sensoriales e intelectuales. Conformamos un equipo de trabajo soñado, con profesionales idóneos y de gran corazón, entendiendo en descubrir en cada niño, adolescente, y adulto el potencial para desarrollarlo

El crecimiento de la Escuela de Deporte adaptado nos regaló atletas de elite que hoy representan a nuestro país, pero esencialmente nos acercó a tantos deportistas que disfrutan día a día de las actividades, viéndolos crecer desde lo emocional y funcional, logrando mayor independencia para la vida diaria”, agregó.

El funcionario también remarcó el acercamiento a las instituciones públicas y privadas, con quienes trabajan “de la mano” para el bienestar de los chicos.

Fue un cierre de año muy emotivo donde nuestros atletas y familias nos brindaron todo el cariño y nos inyectaron de energía para seguir creciendo”, indicó Buey.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/01/2019