Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Se invita a toda la comunidad a participar el día sábado 7 de diciembre a partir de las 17hs de una jornada en el Parque España donde habrá stands, murga, exhibición de deporte adaptado, la banda Cosa E` Loco, el 2do Rally en silla de ruedas y la 1era Correcaminata para no videntes. Cualquiera puede inscribirse. 

Como cada año, el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, organismo que nuclea a todas las instituciones y asociaciones que trabajan en pos de las personas con discapacidad, organiza un evento alusivo a la fecha invitando a cada una de ellas a participar con el propósito de difundir su trabajo. El objetivo consiste en promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Por segundo año consecutivo, se llevará a cabo un Rally en silla de ruedas, acción que busca que  la ciudadanía tome conciencia de las barreras arquitectónicas que existen en la ciudad, generadas por los mismos ciudadanos. La murga “Los batifondos de la boca” (del GAE) van a estar acompañando a quienes participen en el Rally durante el recorrido.

Con el mismo objetivo, se realizará la primera correcaminata para no videntes. Habrá una secuencia de obstáculos que se podrá realizar solo, con bastón, o con un acompañante guía. Para esta actividad, estará el equipo de la Dirección de Tránsito sobre Bv. Rocha, desde Alsina hasta Moreno.

Las instituciones que trabajan en pos de las personas con discapacidad van a estar con sus stands difundiendo su labor y en algunos casos comercializando los productos que elaboran en las mismas. Por su parte, la Escuela Municipal de Deporte Adaptado va a estar exhibiendo algunos de los deportes adaptados que se realizan desde la escuela.

Para el cierre se presentará la banda Cosa E` Locos.

INSCRIPCIONES

La participación en el Rally y en la Correcaminata es gratuita.

Para el Rally, pueden participar personas con discapacidad que cuenten con sillas de ruedas o bien, personas sin discapacidad que quieran cambiar de lugar y experimentar por un momento a lo que se enfrenta diariamente una persona que transita en silla de ruedas. Asimismo, para la correcaminata pueden participar tanto personas no videntes como videntes que quieran ponerse en el lugar del otro.
Quienes deseen participar, pueden hacerlo vía mail aclarando a qué se inscriben en:

consejo.discapacidad@pergamino.gob.ar

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

26/11/2019