Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO CELEBRÓ SUS 124 AÑOS

PERGAMINO CELEBRÓ SUS 124 AÑOS

El Teatro Unión Ferroviaria fue el escenario de la Gala del  Aniversario pergaminense donde los Cuerpos Estables Municipales desplegaron su brillo y todo su talento para festejar los 124 años de la declaración de Pergamino como ciudad.

La actividad comenzó pasadas las 20hs y ante una sala llena, la Orquesta infanto juvenil de Barrio Kennedy (dirigida por María Auil) abrió la velada con un repertorio de temas variados y maravillosamente interpretados por los chicos que conforman este cuerpo municipal de más de 10 años de trayectoria.

Luego tomó la posta la Banda Municipal, a cargo del maestro Jorge Fronti que amenizó la velada con un recorrido musical que comenzó con Piazzola y cerró con enganchados de la emblemática Queen;  cosechando un fuerte aplauso del público que tarareó más de una pieza interpretada por el conjunto.

El Ballet Municipal de Danzas fue el encargado de poner color, movimiento y dinamismo sobre el escenario del Teatro Municipal desplegando una serie de cuadros escenográficos bailados con el profesionalismo y la pasión que caracterizan a este grupo de jóvenes pergaminenses. El conjunto dirigido por Pedro Marlo y asesorado por Sebastián Delgado, brilla en escenarios de todo el país destacándose por su armonía.

Luego llegó el turno del Coro Municipal de Niños y Jóvenes dirigido por Mariana y Natalia Ramallo quienes estuvieron acompañadas por el músico Fernando Basanta. Presentaron una selección de temas de autores  latinoamericanos y nacionales que llenaron de frescura la celebración y demostraron  los excelentes resultados el arduo entrenamiento  vocal  que llevan adelante semana tras semana.

El cierre de la gala estuvo a cargo del Coro Polifónico Municipal, dirigido por el profesor Diego Morán y cuyos numerosos integrantes colmaron el escenario y abrazaron la sala con sus voces. El repertorio presentado  combinó canciones clásica y modernas, adelantando  parte del excelente espectáculo que están preparando para presentar el 8  de noviembre en el marco del evento “Pueblos de mi tierra” en la Iglesia Merced.

Para el broche de oro, esta agrupación entonó el Himno de Pergamino acompañado por las casi 200 almas que la acompañaron  emocionadas y cerraron un festejo digno de recordar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

24/10/2019