Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

ALQUILER CERO: UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS DE LOS PERGAMINENSES DE MANERA EFICIENTE

ALQUILER CERO: UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS DE LOS PERGAMINENSES DE MANERA EFICIENTE

ALQUILER CERO: UTILIZACIÓN DE LOS FONDOS DE LOS PERGAMINENSES DE MANERA EFICIENTE

Si bien hace un tiempo se venía hablando acerca de este concepto, hoy el Intendente lo dejó bien en claro en una recorrida que realizó por la obra de oficinas públicas descentralizadas ubicada en Av. Ugarte y Montevideo (ex Desiderio).

Javier Martínez estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati y el subsecretario de Obras Públicas Esteban Giugliani.

“Estamos remodelando un edificio municipal. En el 2015 propusimos y prometimos que dentro de nuestro proyecto de Alquiler Cero íbamos a trabajar para recuperar espacios municipales y que esa gran cantidad de dinero que pagábamos en concepto de alquiler la pudiésemos trasladar a lugares propios y poder volver esos recursos en obras y servicios que nuestros vecinos necesitan”, relató el Intendente, quien recordó que cuando asumió en la gestión había más de 20 dependencias municipales alquiladas.

El edificio cuya obra hoy está a punto de concluir en Av. Ugarte y Montevideo reunirá a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (logro de una gestión con autoridades nacionales que no solo brindará un servicio sino que también dará trabajo a cinco pergaminenses), el área de Diversidad, el Servicio Zonal de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, y la Dirección de la Mujer y Asistencia a la Familia.

 

“Pensamos que para marzo vamos a cumplir el plan en un 100%. Esto implica un ahorro de 5 millones de pesos al año. Lo que significa 25 cuadras de cordón cuneta o 1000 luminarias led, o 1000 contenedores. Se trata de ahorrar y ser austeros. Y optimizar los tiempos de trámites para centralizar las dependencias en un mismo lugar”, detalló Martínez.

En cuanto a la obra que se está llevando a cabo en la ex fabrica de Wrangler, señaló: “Hace tiempo alquilamos Nóbile, un edificio frente a la Terminal y eso se mudará a un edificio recuperado mediante trámite administrativo. A través de un buen trabajo del área jurídica y desarrollo estamos recuperando este edificio y el estado municipal estará presente en el barrio”

En tanto remarcó que “los fondos de los pergaminenses utilizados de forma eficiente nos permiten estar más cerca de los servicios que los vecinos necesitan”

 

Por su parte, Salauati mencionó que la obra está planteada en construcción mixta con albañilería tradicional. “La cubierta ya existía, se hizo la impermeabilización de toda la cubierta, del frente. Tendrá aberturas de aluminio conjugadas metálicas, por otro lado construcción en seco con panelería de yeso conjugado con panelería de aluminio y vidriada. Hemos coordinado con cada una de las áreas pensando en las necesidades que cada una de ellas presentó”

Giugliani explicó que se crearon áreas muy agradables para trabajar y que aún falta colocar la señalética interna, el equipamiento y detalles interiores.

*Adjuntamos en la presente gacetilla la carta del Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

20/09/2019