Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

CELEBRANDO EL PROFESIONALISMO Y LA VOCACIÓN

CELEBRANDO EL PROFESIONALISMO Y LA VOCACIÓN

Esta mañana se llevó a cabo en la plaza 25 de Mayo el acto oficial por el Día del Maestro, “porque celebrar este día significa celebrar nuestro futuro”, como lo expresó en su discurso el Intendente del Partido de Pergamino.

En la mañana soleada del día de hoy, los maestros pergaminenses fueron homenajeados en una fecha que conmemora el 131 aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.

Congregados en la Plaza 25 de Mayo, autoridades, maestros y alumnos de nivel inicial, primario y secundario participaron del acto oficial que contó con las banderas de ceremonia, el himno, la participación de alumnos, las palabras del Intendente Javier Martínez, la toma de juramento a los docentes titulares, una representación teatral y la entrega de un presente a los homenajeados.

Entendiendo que no hay mejor regalo para un maestro que el cariño de sus alumnos, Malena e Ivo, alumnos de 6to año de la EP N°22 y de 5to año nivel primario de ICADE respectivamente, se animaron a expresar unas palabras de agradecimiento en su día a quienes “diariamente luchan por nuestra educación y nuestro crecimiento personal”. “Gracias  por el amor, el apoyo, la paciencia, la ayuda, las enseñanzas, la escucha, por comprendernos y confiar en nosotros y por formarnos para el futuro”, enumeró Malena.

De la misma manera, Javier Martínez recordó su infancia en la Escuela Primaria N°4, donde aseguró haber pasado los mejores años de su vida. “Hoy, con muchos años más que aquellos que tenía cuando estaba en la escuela del barrio Acevedo, puedo decir con total seguridad que esas maestras que tanto nos guiaron y nos mostraron el camino son mi orgullo, son nuestro orgullo, son orgullo pergaminense”.

El Jefe comunal aprovechó la ocasión para homenajear a su esposa Fabiana, docente y “para mí un ejemplo de vocación de servicio” y a su maestra de cuarto grado, hoy fallecida, Nora Ansaldi, “quien marcó parte de mi vida”.

Frente a los presentes, agradeció a todos los maestros de la ciudad “por brindarle a nuestros chicos el orgullo de pertenecer, herramientas para su futuro, incentivos para pensar, reflexionar y dudar”.

Acto seguido, los Inspectores de Enseñanza Verónica Maroni y Gustavo Bevacqua tomaron juramento a los docentes titularizados en el presente ciclo, quienes se comprometieron a sostenerse desde su profesionalidad para generar condiciones educativas de calidad y equidad. Asimismo, los docentes señalaron la misión que tienen de producir ciertas condiciones educativas: “miradas que sostienen, manos que acompañan, gestos que habilitan, encuentros que permiten reconocerse, espacios habitables, escuelas que promueven que otro hable, discursos que facilitan que otro sepa, se autorice, se interrogue, busque”.

Llegó el turno de Grupo Estelar, grupo de teatro pergaminense dedicado a la improvisación teatral, quien ofreció una representación del Día del Maestro a partir de anécdotas que los docentes presentes propusieron previamente.

A modo de cierre y como es la tradición de cada año, el Intendente y su gabinete hicieron entrega de unas cookies elaboradas por el Catering del Programa Municipal Capacitación y Aprendizaje Vivencial.

Volvamos a los mejores valores que nos enseñaron nuestros maestros, a entender nuestra comunidad, a estar orgullosos de nosotros mismos, de nuestra gente, de nuestros maestros. Porque con el fuego del orgullo juntos podemos seguir logrando muchas cosas. Por nosotros, por nuestros hijos y en agradecimiento a nuestros maestros”, concluyó el Intendente.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

12/09/2019