Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

QUEDÓ INAUGURADO EL TRÁILER TURÍSTICO

QUEDÓ INAUGURADO EL TRÁILER TURÍSTICO

QUEDÓ INAUGURADO EL TRÁILER TURÍSTICO

El Intendente del Partido de Pergamino junto la Subsecretaria de Turismo de la provincia participaron de la inauguración oficial del tráiler itinerante que visita este fin de semana Pergamino.

“En Pergamino nos identificamos con la industria, lo rural, el comercio, la tecnología, la innovación. Pero desde hace un tiempo comenzamos un camino para convertirnos en un polo de atracción turística regional. Hacia allá vamos, sabiendo que el pergaminense acompaña siempre”. Así lo dijo el Intendente Javier Martínez esta mañana en la inauguración del Tráiler Turístico de la provincia, acompañado por la Subsecretaria de Turismo Bonaerense, Martina Pikienly.

Durante seis meses, el “Trailer Turístico Itinerante PBA” recorre 21 municipios de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de promocionar cada destino bonaerense.  Se trata de un espacio de encuentro entre los municipios, productores,  cocineros de las diferentes regiones de la provincia y artistas locales, ofreciendo una gran variedad de actividades turísticas y culturales durante tres días seguidos.

Pergamino es el destino elegido para este fin de semana y esta mañana se inauguró oficialmente. Acompañaron el acto el Secretario de Producción, Sergio Pizarro, la Directora de Turismo, Romina Viale y el presidente de la Cámara de Comercio, Raúl Scaglia.

Javier Martínez remarcó el trabajo en equipo que hace posible este tipo de eventos y agradeció a todas las áreas involucradas.

Romina Viale, por su parte, agradeció a las autoridades provinciales e invitó a los pergaminenses y a visitantes a participar de este evento que se estará llevando a cabo: “A descubrir y redescubrir Pergamino, con sus sabores, sus fiestas, sus eventos, su gastronomía, con sus artistas para vivir un hermoso fin de semana”.

La Directora de Turismo informó que el día de hoy estará abierto de 10.30 a 12 y de 15.30 a 17.30hs, mientras que el fin de semana hará horario extendido de 11 a 17.30hs.

El trailer itinerante contará con actividades de impacto icónico visual y sensorial y experiencias audiovisuales y gastronómicas. Los visitantes podrá disfrutar de la degustación de productos locales, cocina en vivo, chefs de la provincia, microcine, paseos virtuales, juegos de kermesse y stands institucionales: Museo Batallas de Cepeda, una muestra del Museo el Guardián de los Juguetes, Fiesta de la Estaca de Acevedo y Fiesta de las Colectividades de El Socorro. 

Asimismo, la subsecretaría de Cultura está a cargo de los shows en vivo que sucederán a lo largo de los tres días: ballet municipal, Plan B Fugaz, Cora Tulliani, Cosa E Loco, Connie y Pablo, entre otros artistas. El festejo cuenta también con la participación de la feria de artesanos y las colectividades.

Luego de los discursos, se procedió al corte simbólico de cinta y los presentes pudieron disfrutar de danza folclórica.

CAMBIANDO DE PARADIGMA TURÍSTICO

 “El turismo en la Provincia de Buenos Aires es mucho más que costa; tenemos sierras, deltas, más de 70 ríos y lagunas, estancias, fiestas, pueblos donde se detiene el tiempo y se respira lo que es vivir en el interior. Y ese es justamente el objetivo de este tráiler itinerante: cambiar el paradigma turístico”. Así lo dejó en claro la Subsecretaria de Turismo Bonaerense, Martina Pikienly, quien viajó esta mañana a la ciudad de Pergamino para inaugurar la propuesta. “También pretende cambiar la visión de que el turismo es solamente por temporadas. La Provincia de Buenos Aires tiene 52 fines de semana al año para escaparse, tenemos todo cerca y gracias a las obras viales es mucho más fácil llegar a los distintos destinos”.

El tercer punto radica en entender que el turista que buscamos no está solo en la Capital Federal, sino mucho más cerca, en todas las localidades que nos rodean, incluido Santa Fe, porque Pergamino está en un lugar estratégico que nos permite no solo desarrollar turismo recreativo, sino también corporativo, lo cual no sería posible sin la mano del sector privado”, concluyó haciendo mención a la Cámara de Comercio.

Para finalizar, la funcionaria felicitó al sector público y privado de Pergamino “por entender realmente la importancia que tiene el turismo en la matriz productiva del Municipio” e hizo mención a la inversión turística de más de 100 millones de dólares en los últimos años y a más de 250.000 plazas hoteleras en la Provincia.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

23/08/2019