Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

JUEGOS BONAERENSES CULTURA

JUEGOS BONAERENSES CULTURA

LOS ADULTOS MAYORES DISPUTARÁN LA FINAL EN MAR DEL PLATA
La semana que viene se realizará la XXVIII Final Provincial de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores, y los representantes pergaminenses se preparan para esta  importante etapa.

En esta edición, la etapa final de los Juegos Bonaerenses se ha divido por categorías. Así, los Adultos Mayores se medirán en Mar del Plata entre el 22 y el 25 de agosto y los Juveniles harán lo propio del 28 de septiembre al 2 de octubre. Esta medida es para favorecer el objetivo de incluir e integrar a los adultos mayores pertenecientes a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, en la práctica del deporte y la cultura.
Los Juegos Bonaerenses son la principal y más importante competencia deportiva de la Provincia de Buenos Aires. Los mismos se han instaurado en el territorio de nuestra provincia a través de los años, convocando a distintos estamentos sociales dentro del ámbito de la misma, logrando la participación en competencias deportivas y culturales a un número significativo de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades, reuniéndolos en un marco de camaradería, propendiendo a la formación de personalidades individuales y grupales dentro de los participantes, como así también el respeto e integración entre los participantes de las diversas actividades deportivas y culturales propuestas.

LOS FINALISTAS
En esta año, la delegación de Adultos Mayores de Cultura creció y los competidores que representarán a Pergamino son: 
•	Teatro:  
María Susana Giacoma,  Marta Lere y  María del Carmen Cittadini. Dirección de Facundo Cruz y asistencia técnica de Enzo Duarte Luna
 •	Danza Folklórica Tradicional Bonaerense:  
Daniel Alfredo  Santilli  y Delia Ester Pocci
•	Danza Tango: 
Antonio Franco y Oriana Gabino
•	Cocineros Bonaerenses, disciplina Postre:
Sara Ravinovich resultó finalista, pero por problemas de salud no podrá representarnos. De acuerdo al reglamento, será reemplazada por Susana Rueda de San Nicolás. 

La delegación municipal del área Artística está encabezada por la Subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano; quien será acompañada por la coordinadora de los Juegos, Sandra Peterig, el profesor de Danzas, Pedro Marlo y le encargada de prensa, Mariana Gareca.
Finalmente, la partida será el miércoles 21 de agosto a las 22hs desde la Estación Terminal de Ómnibus y se alojarán en el Hotel Miglierina. La delegación completa contará con seguro de responsabilidad civil durante todo el desarrollo de los Juegos como así también asistencia médica en el hotel y en los lugares de competencia. El regreso desde la ciudad de Mar del Plata será el domingo 25, luego de finalizada la etapa competitiva.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO
14/08/2019