Florida 629, Pergamino, Buenos Aires
2477328000

PERGAMINO CUENTA CON UNA RENOVADA PÁGINA WEB MUNICIPAL

PERGAMINO CUENTA CON UNA RENOVADA PÁGINA WEB MUNICIPAL

La implementación de este nuevo sitio web que funciona bajo el mismo dominio www.pergamino.gob.ar,  propone agilizar cada uno de los servicios a los que se puede acceder y encontrar de forma fácil y práctica toda la información que brinda la Municipalidad de Pergamino.

En el marco de la política de modernización del Estado, el Municipio de Pergamino  remodeló en su totalidad su sitio web para lograr un diseño más accesible, sencillo e intuitivo para los ciudadanos.

Su desarrollo fue llevado a cabo a través de un arduo trabajo por el equipo de la Subsecretaria de Modernización, con la colaboración de la Dirección de Gobierno Digital, Desarrollo e Implementaciones, Comunicación y Prensa y todas las áreas municipales.

Los cambios introducidos en la web se basan en un nuevo concepto en cuanto a la relación y comunicación con los vecinos, enfocándose en el acceso a la información, la facilitación y la agilización de trámites.

La nueva página, www.pergamino.gob.ar , focaliza su estructura en brindar un servicio a los vecinos del Partido de Pergamino y a los potenciales visitantes, con tres objetivos principales: constituirse en un portal de Trámites y Servicios, permitiendo su acceso de forma más rápida y sencilla, dar a conocer las actividades culturales y deportivas que Pergamino tiene para ofrecer y promover el desarrollo de actividades y emprendimientos turísticos en el Partido.

La página principal contiene la información referida a tramitaciones y servicios que brinda el Municipio: pago electrónico de tasas, trámites referidos a licencia de conducir, realización de la Evaluación Médica Deportiva Obligatoria (EMDO).

Se informa al ciudadano de manera dinámica y detallada cómo realizar más de 80 trámites y servicios, los cuales pueden efectuarse tanto en forma online como presencial. A partir de un buscador por tema o categoría, encontrará el usuario un detalle de dónde, cómo y cuáles son los requisitos para cada una de las gestiones, tanto municipales como de organismos públicos.

El sitio permite conseguir información relevante de manera ágil a través del acceso directo a varios sitios web: Atención al Vecino-147, IDE Pergamino, Monitoreo del Arroyo,  Aplicación “Cuándo llega?”, como así también a los sitios específicos de Rentas, Compras y Boleto Estudiantil.

Durante el recorrido por la nueva web el usuario tiene acceso permanente a una Agenda virtual actualizada, donde se vuelcan todas las actividades -culturales, artísticas, de espectáculos, muestras, eventos turísticos y deportivos- que se realizan en el Partido.

Compuesta por tres secciones Gobierno/El Partido/Servicios, la pagina no pierde en ningún momento su mirada hacia el ciudadano.

En la Sección Gobierno se incluye el link al Boletín Oficial, Modernización y  al portal de “Datos abiertos” donde el Municipio pone al alcance de toda la comunidad datos públicos, en formatos abiertos para que puedas re utilizarlos, modificarlos y compartidos.

La nueva web municipal apuesta por la diversificación de los contenidos y ha creado varios subdominios en su sección  “El Partido”.

En primer lugar, se destaca el link a la página web https://obras.pergamino.gob.ar, una nueva y moderna plataforma donde se incluye un mapa con información georreferenciada de todas las obras de infraestructura realizadas en la ciudad y en los pueblos, con la ficha técnica y registro fotográfico de cada una de las obras tanto en ejecución como proyectadas. Hasta el momento, hay registradas en la página 365 obras -81% finalizadas y 19% en ejecución.

Esta sección contiene además un acceso al portal de mapas digitales y un detalle de todas las actividades deportivas, culturales y aquellas destinadas específicamente a jóvenes y adultos mayores.

Se han reforzado los contenidos sobre información general del Municipio, sobre todo de cara a la información turística con la creación de la sección de “Turismo”, la cual apuesta a la promoción de la actividad turística y cultural y a brindar a los visitantes información completa y actualizada para que puedan disfrutar de los distintos atractivos culturales, históricos, deportivos, naturales, gastronómicos y comerciales que ofrece el Partido de Pergamino, incluyendo en su programa “Escapada Pergamino”, una invitación mensual a los vecinos de la región para descubrir Pergamino.

Como novedad, se incorpora un formulario online para la inscripción en la Guía Turística de comercios y/o servicios gastronómicos, alojamiento, culturales,  prestadores turísticos, etcétera: https://pergamino.ar/inscripcion-a-guia-turistica/. De esta manera los teléfonos y direcciones estarán publicados en esta sección estando al alcance de todos.

La tercera sección destinada a “Servicios” amplía la oferta de comunicación directa con el ciudadano brindando un acceso fluido a información de interés como por ejemplo: teléfonos útiles, cronograma de recolección de residuos, ubicación de los Centros de Atención Primaria de la Salud, cronograma de móvil de castración y vacunación, portal de compras y rentas, entre otros contenidos que componen la nueva web.

Como señaló la subsecretaria de modernización, Andrea Lamelas, el portal se articula en torno a una estructura que facilita la navegación no sólo desde computadoras convencionales, sino también a través de cualquier dispositivo móvil, como tablets y teléfonos celulares. Asimismo, posee integración con las diferentes redes sociales que maneja el Municipio como facebook, twitter e instagram, también accesibles desde la nueva web, lo que permite compartir noticias, eventos y actividades.

Por último, cabe destacar que se creó un mail [email protected] para recibir consultas generales de los usuarios y una sección de Noticias destacadas.

MODERNIZACIÓN AL SERVICIO DE LA SALUD

En una labor conjunta entre las Secretarías de Modernización y Salud, el Concejo Deliberante y el Hospital San José, se está trabajando en un potencial proyecto de gestión de turnos online, cuyo objetivo es  contar en el sistema con la disponibilidad de turnos del sistema público de salud, que incluye todos los Centros de Atención Primaria de la Salud y el Hospital local, para que los usuarios puedan solicitar su turno desde una computadora o celular. Los privados podrían también sumar sus servicios al sistema así como las obras sociales. Este sistema de turnos podría incluso desarrollarse como app para los ciudadanos, combinando calidad y eficiencia para un mejor beneficio a la ciudadanía.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y PRENSA – PARTIDO DE PERGAMINO

22/07/2019