Florida 629, B2700 Pergamino, Buenos Aires
+54 9 2477 40-8003
informes@pergamino.gob.ar

INTENSOS TRABAJOS DE BROMATOLOGÍA

INTENSOS TRABAJOS DE BROMATOLOGÍA

INTENSOS TRABAJOS DE BROMATOLOGÍA

Inspecciones, controles y capacitaciones fueron algunas de las tantas tareas que se realizaron en los últimos días.

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud, tiene a su cargo el control de la inocuidad y calidad de los alimentos que consumen los ciudadanos, con foco de acciones preventivas y educativas.

En este sentido, en el día de hoy, alrededor de las 6:30AM se llevó a cabo un control de vehículos de transportes de alimentos en Ruta 188 y Ruta 32.

Estuvimos constatando que los alimentos estuvieran en condiciones de inocuidad”, explicó la responsable del área Sabina Salvarezza.

Asimismo, los segundos jueves de cada mes se desarrollan encuentros donde se capacita sobre manipulación de alimentos. Las charlas son muy concurridas y logran reunir a más de 100 personas por encuentro.

En tanto en el día de ayer se concretó una charla de manipulación de alimentos en una reconocida planta de elaboración de Chacinados de nuestra localidad.

Bromatología es una rama de las ciencias médicas cuya función primordial es la Salud Publica. Por eso una de nuestras funciones educar y controlar cada uno de los eslabones de las cadenas alimenticias. Es necesario hacer hincapié en el correcto manejo higiénico – sanitario tanto en su producción, preparación, transporte, deposito, como así también en su comercialización”, indicó la Directora de Bromatología.

Dirección de Comunicación y Prensa – PARTIDO DE PERGAMINO

16/07/2019